lunes, 11 de agosto de 2014

ATACAN GASEODUCTO EN COLOMBIA


Ataque de las Farc en Vía al Mar afecta a oleoducto Trasandino El grupo guerrillero detonó dos cargas explosivas, afectando también un vehículo del Ejército. Foto: Archivo A menos de 24 horas de que se inicie
un nuevo ciclo en las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, con las Farc, el grupo guerrillero perpetró un nuevo atentando, esta vez en la vía entre Pasto y Tumaco.
Los hechos ocurrieron cuando el grupo subversivo instaló dos cargas explosivas, cuya detonación afectó a un vehículo en el que se transportaban miembros del Ejército, así como una parte de la infraestructura del oleoducto Trasandino.
Tal como Indica Blu Radio, hasta el momento las autoridades no han podido realizar una inspección al lugar debido a que se teme que hayan campos minados en la zona.
Este sábado, la petrolera estatal Ecopetrol suspendió las operaciones en su campo en Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, a raíz de dos atentados perpetrados contra su infraestructura la tarde del viernes.
Para enfrentar la situación, "la empresa activó el plan de contingencia" en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Catatumbo, la región donde está ubicado Tibú, una zona de fuerte presencia guerrillera.
En la zona actúa principalmente el Eln, que en las últimas décadas ha perpetrado numerosos ataques contra la infraestructura petrolera y que también adelanta diálogos exploratorios de paz, así mismo hacen presencia algunos frentes de las Farc. TOMADO DE EL ESPECTADOR DE COLOMBIA 

No hay comentarios: