sábado, 16 de agosto de 2014

FRACKING los Verdes de Inglaterra piden se diga verdaderos costos


 El Partido Verde acusa al Gobierno británico de “ocultar” el coste real del fracking Caroline Lucas, diputada del Partido Verde de Inglaterra y Gales (en primer plano a la derecha) Noticias relacionadas El
Gobierno británico da luz verde al “fracking” en más del 50% del país
Países con mayores reservas de petróleo y gas
Un metro cúbico de gas ¿es mucho o poco?  La única diputada del Partido Verde británico ha acusado al Gobierno de David Cameron de “ocultar” el coste real y los riesgos que suponen para las comunidades rurales las operaciones de extracción de gas mediante la técnica de fracturación hidráulica.
Caroline Lucas habla en nombre de los opositores del fracking, que han denunciado hoy la evidente censura del informe gubernamental, “Gas de esquisto: Impactos en la economía rural”.
El informe se concluyó el pasado marzo y el Gobierno se ha visto forzado a publicarlo en respuesta a una petición amparada por la legislación sobre acceso a la información. Pero amplias secciones del documento difundido se han emborronado, principalmente los puntos referentes a la potencial reducción del precio de las viviendas en las zonas próximas a los pozos abiertos con la controvertida técnica que fractura la roca madre para acceder a las bolsas de gas.
“Parece que el Gobierno tiene mucho que ocultar en referencia a los riesgos del fracking en las comunidades locales”, advierta la diputada. Lucas denuncia que el elevado número de párrafos tachados por oficiales del Ministerio de Medio Ambiente y Asuntos Rurales deja sin responder las cuestiones que más preocupan a la población.
“¿Cuáles son los impactos económicos, sociales y medioambientales, además de los efectos en los servicios locales y en las viviendas, que el Gobierno está tan decidido a ocultarnos?”, cuestiona la destacada ecologista.
Lucas demanda la publicación íntegra del informe sobre el impacto de la fracturación hidráulica ahora que el Gobierno de David Cameron ya ha abierto el concurso para la concesión de licencias de extracción del gas de esquisto. “Es necesario que el público conozca los hechos: la transparencia absoluta es esencial y la censura no debería ser una opción”, ha denunciado hoy.
Mientras, la multinacional francesa EDF ha cerrado dos plantas nucleares en Inglaterra en precaución a un fallo detectado en una caldera durante una inspección rutinaria efectuada el pasado junio.
El defecto llevó al cierre de los dos reactores de la central de Heysam 1, en el condado de Lancashire. Esta mañana la compañía ha anunciado que sendos reactores de la planta de Hartlepool también dejarán de operar temporalmente. Ambas sedes funcionan con calderas de las mismas especificaciones técnicas.
La inspección completa del origen y motivo del problema puede demorarse unas ocho semanas, según ha informado un portavoz de EDF. TOMADO DE LA VOZ DE RUSIA 

No hay comentarios: