sábado, 16 de agosto de 2014

MEJORAN DESAGÜES PLUVIALES EN CORRIENTES


Avanza obras de regulación pluvial en La Olla - Se trata de un esquema similar al del parque Cambá Cuá,
solución de ingeniería hídrica que prevé regular precipitaciones. Con recursos propios, la Provincia agiliza los trabajos que solucionarán los problemas en el desagüe. Desarrollan las últimas tareas para finalizar uno de los dos parques inundables para el almacenamiento de agua de lluvias. Con una inversión de recursos propios y tras la reubicación de familias asentadas sobre la traza de los trabajos planificados, el Gobierno provincial avanza con las obras de regulación pluvial del área La Olla en la ciudad, que beneficiará a más de 100 mil vecinos que viven en los barrios Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, San Jorge e Ingeniero Serantes.
Estos trabajos, que se realizan en el marco del proyecto elaborado y desarrollado por la Unidad Ejecutora del ministerio de Hacienda y Finanzas, terminarán con el anegamiento crónico que afecta al conglomerado de barrios conocido como La Olla cada vez que se registran fuertes e intensas lluvias.
A través de esta intervención, la Provincia avanza desde 2010 con una acción en el lugar donde ejecuta obras de infraestructura, concreta un ordenamiento territorial y realiza una asistencia integral para mejorar las condiciones de vida de los miles de correntinos que residen en toda el área que alcanzan unas 90 hectáreas.
Si bien las obras de regulación pluvial debían ser financiadas por Nación, según un acuerdo firmado en su momento por ambos Gobiernos, ante la demora en la remisión de fondos, el gobernador Ricardo Colombi, resolvió destinar recursos provinciales para avanzar con esta etapa de los trabajos, fundamental para lograr el objetivo integral.
La obra hidráulica consiste en la generación de un sistema que permitirá mejorar el acceso del agua de lluvia de toda la zona al conducto Carvallo, lo que garantiza una rápida descarga en el arroyo Pirayuí e impide la inundación en los barrios.       
Además, el proyecto prevé dos parques inundables (con lagunas de regulación pluvial), uno chico y otro grande, para el almacenamiento del agua. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: