martes, 19 de agosto de 2014

MUSEO DE AVES Y MAMÍFEROS MARINOS necesita voluntarios


PASANTÍA en Tierra del Fuego para Estudiantes o graduados de Biología y Veterinaria
en el MUSEO y LABORATORIO ACATUSHÚN DE AVES Y MAMÍFEROS MARINOS AUSTRALES ubicado en la Estancia Harberton, en una de las bahías del Canal de Beagle a 85 Km. por ruta al este de Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina. Las investigaciones se realizan a través del Proyecto AMMA es un
estudio a largo plazo que se desarrolla en Tierra del Fuego, Argentina, desde el año 1975 y es dirigido por la Dra. R. Natalie P.
Goodall. Su principal objetivo es el conocimiento de la biología básica de las aves y los mamíferos marinos australes en general, y de
los cetáceos menores en particular. Se realizan campañas de monitoreo de playas de las costas de la provincia (principalmente durante los
meses de noviembre a abril), donde se localizan animales muertos como consecuencia de varamientos o capturas incidentales en redes de pesca.
Siempre que es posible se realizan necropsias y recolección de tejidos que, a través de diferentes técnicas, permiten realizar diversos estudios.
Los esqueletos de los animales recolectados se limpian, enumeran, y se acondicionan para su ingreso a la colección RNP del Museo Acatushún,
donde se brindan visitas guiadas educativas sobre las especies en exposición y las distintas tareas realizadas por el proyecto. Es una oportunidad para conocer las aves y mamíferos marinos australes.
Aprender sobre el manejo de colecciones y asistencia a necropsias de
delfines y aves. Como así también participar en la transmisión de los
conocimientos a visitantes del museo.
Requisitos:

- Ser estudiante universitario de por lo menos 3er año de biología, veterinaria o carreras afines, o graduados en alguna de estas áreas.
 - Hablar por lo menos una lengua además de español con nivel suficiente como para realizar visitas guiadas en el museo (no excluyente)
- La pasantía es Voluntaria por lo que los interesados deberán ser
capaces de costear su  traslado a la ciudad de Ushuaia. El Museo ofrece alojamiento y comida.
Interesados enviar CV a pasantiamuseo@gmail.com y una fecha en la que
tiene disponibilidad para realizar la pasantía.
INFORMACIÓN y ENTREVISTAS     Mónica Torres (Puerto Madryn)
  Silvana Finocchiaro (La Plata)
                                                       pasant iamuseo@gmail.com
                                                       www. acatushun.com

No hay comentarios: