lunes, 4 de agosto de 2014

PIRATAS ROBAN PETROLEO Y PECES EN EL MAR DEL SUR


 Falklands: petróleo y pesca aseguran fuerte expansión económica en 2015
La economía de las Falkland Islands continuará vigorosa el año entrante gracias a la industria petrolera y a las buenas capturas de calamar, anticipó el director de la Cámara de Comercio de las Falkland Islands,
FICOC, Roger Spink quien fuera reelecto al frente de dicha organización, durante la asamblea general anual.
Una menor actividad petrolera este año fue más que compensada por el plan de inversiones del gobierno de las Falklands y la construcción, sostuvo Spinks . Spink reveló además que una menor actividad de la industria petrolera durante este ejercicio contribuyó a enlentecer en algo la economía de las Islas pero las el plan 2014/2015 de inversiones realizado por el gobierno de las Falklands, junto al impulso de la construcción privada permitieron continuar con el ritmo sostenido de crecimiento.
La FICIC celebró su asamblea general anual a fines de julio, durante la cual se acordó que el Consejo de la organización de ahora en más será denominado el Directorio de la FICOC, a la vez que se dispuso que los cargos de presidente y vicepresidente serán de ahora en más denominados Secretario General y Sub Secretario General.
Dichos cambios en entendió reflejarán mejor y serán más apropiados con respecto a la forma en que el Directorio de FICOC funciona.
La asamblea anual también votó la lista única de candidatos a los tres cargos principales, Secretario General, Sub Secretario General y Tesorero integrada por Roger Spinks, Hamish Wylie y Chreyl Roberts respectivamente.
Cuatro nominaciones para completar tres cargos en el directorio de FICOC también se votaron recayendo sobre Steve Dent, John Ferguson y Rodney Lee. La Cámara asimismo agradeció a Jimmy Moffat por su contribución al funcionamiento de la organización.
“El crecimiento de la economía de las Falklands impulsada por la industria petrolera a comienzos del 2015 junto a las buenas capturas del calamar Illex tendrían que asegurar que las empresas locales sigan prosperando durante el año entrante”, explicó Spink al hacer el balance del último ejercicio y las perspectivas.
“El cese temporal en los trabajos de exploración petrolífera enlentecieron el crecimiento de la economía de las Islas pero el programa de inversiones 2014/15 del gobierno de las Falklands y las 36 viviendas construidas por el gobierno en los últimos doce meses, junto a la conclusión de la demarcación de más lotes con servicios en Sapper Hill para que los promotores privados sigan expandiendo la capital, motivó que experimentáramos un crecimiento sostenido de actividad”, dijo el Director de FICOC .
Spink también resaltó que había sido un ejercicio positivo para la FICOC e incluyó los viajes de delegaciones comerciales a Punta Arenas y a Montevideo en octubre del año pasado, lo cual fue correspondido con una visita recíproca a las Islas en mayo último de empresarios de Punta Arenas interesados en establecer más vínculos comerciales. Otra de las medidas positivas de este año, según Spink, fue la exitosa tercerización, por parte del gobierno de los servicios del correo y de telecomunicaciones.
Por último Spink dijo que la “Cámara desde mañana precisa estar vigilante y pro-activa en la protección del sector privado de futuras amenazas, y asegurarse la existencia de un clima de negocios favorable en el cual nuestros miembros y el sector privado en su totalidad puedan florecer”. (PN). TOMADO DE ENVIO DE MERCOPRESS 

No hay comentarios: