sábado, 2 de agosto de 2014

REGATA DE VELEROS EN RÍO URUGUAY


Los veleros se alistan para nueva competencia Mañana, sobre el mediodía, se disputará una nueva fecha del
Campeonato de Invierno, Copa Autopoint, de la Fórmula PHRF, organizado por el Yacht Club Entrerriano. La competencia, que fuera suspendida el pasado 20 de julio debido a la creciente del río Uruguay, comprenderá un recorrido crucero con largada frente al Yacht Club Paysandú y llegada en la zona de Banco Pelay de la ciudad de Concepción del Uruguay. Esta será la última fecha del Campeonato de Invierno, que se cerrará el 16 de agosto en Concepción.
La flota espera estar integrada por un número importante de embarcaciones, teniendo en cuenta que hace ya varias semanas que se espera con expectativa la vuelta al ruedo. Por el momento son varios los veleros que ya han confirmado su presencia de una y otra orilla del río Uruguay, aguardándose que sean unas 25 las embarcaciones que sean de la partida, teniendo en cuenta que ese es el número promedio de veleros que se ha integrado a cada una de las fechas.
La largada de la regata está prevista para las 11.15 del domingo, partiendo en primera instancia las embarcaciones de menor porte, es decir las correspondientes a las Clases M, S y D, en tanto 15 minutos más tarde largarán río abajo los veleros de la Serie C, y a las 12.15 zarparán los barcos de las Series A y B.
 SIN GRAND PRIX Lamentablemente ha quedado suspendida la intensa actividad de Optimist y Laser prevista para el fin de semana correspondiente al 9 y 10 de agosto, correspondiente a una nueva fecha del Grand Prix del Río Uruguay, a la que se integraría además la flota que compite habitualmente en el torneo de la Asociación Uruguaya de Optimist (AUDO), lo que permitiría nuclear a una flota importantísima en cuanto a número y nivel. La decisión de postergar la competencia se basó en los efectos de la creciente del río Uruguay, que lógicamente dejó a las instalaciones del Yacht Club Paysandú, que sería sede de ese esperado fin de semana, en malas condiciones. El club náutico sanducero está abocado a la refacción de sus instalaciones, aunque no se llegará a tiempo para dejarlas en condiciones que se necesita para una actividad de tal magnitud, teniendo en cuenta que para esta fecha se esperaba nada menos que a unos 100 chicos para competir en las diferentes categorías, además de un número similar de padres, familiares y autoridades de las competencias que llegarían a Paysandú para ser de la partida de esta fiesta náutica.
No está definido si la fecha de AUDO quedó definitivamente sin efecto en nuestra ciudad o bien se reprogramará para más adelante. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: