sábado, 13 de septiembre de 2014

106 EXPO RURAL EN MERCEDES CORRIENTES ARGENTINA


ALTERNATIVAS AGRARIAS Y CULTURALES -Abrió sus puertas la 106ª Expo Rural de Mercedes
 APERTURA. Las autoridades locales dejaron inaugurada ayer la 106ª Expo Rural más antigua del interior del país. En la Sociedad Rural mercedeña se procedió ayer al corte de cintas que habilitó oficialmente la muestra del agro, la industria y el comercio hasta mañana. El público podrá disfrutar de exhibición de diferentes animales y razas, así como demostraciones y propuestas típicas del campo correntino. Comenzó oficialmente ayer la 106ª Exposi-ción Rural de Merce-des, con el tradicional corte de cintas, tras lo cual las au-toridades municipales, de la entidad organizadora y el público en general disfrutaron de las actividades ganaderas, agrícolas y culturales.
De esta jornada participaron el intendente Víctor Cemborain, la secretaria de Gobierno, Gisela Cavia, el secretario de Producción, Abel Hid Semhan, el concejal Francisco Teijeiro, el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Con-dado y el diputado Juan José Fernández Affur, además de expositores y pro-ductores.
Todos manifestaron sus expectativas por el desarrollo de la muestra, resaltando las diversas actividades que se programaron para este año, para lo cual se invita a la ciudadanía a concurrir y disfrutar de un fin de semana repleto de actividades dentro del predio ferial.
A las 9.30 quedó formalizado el corte de cinta que indica que la ciudad y el campo viven una de sus fiestas más importantes en esta parte de la provincia.
Para hoy está programada la jura de clasificación, de 8 a 20; la clasificatoria para el Campeonato Nacional de Rodeos Raza Criolla será a las 8.30. A las 9 será la apertura de la muestra al público; a las 11 se hará la jura de grandes campeones de raza criollos; a las 14.30, la prueba de Riendas Raza Criolla Rodeos; a las 16, habrá de-mostración dinámica. Orga-niza el Plan Ganadero 2010-2020. A las 17 será la clasificatoria de corral de aparte Raza Criolla; a las 18.30 la consagración de grandes campeones y también la jura de clasificación de la Expo-sición Industrial y Comer-cial. A las 19 habrá disertaciones en el salón de fiestas; a las 22 la cena y baile oficial en el salón social y a las 2 el baile para los jóvenes, en el mismo lugar. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: