viernes, 19 de septiembre de 2014

35 PEREGRINACIÓN JUVENIL A LA VIRGEN DE ITATI


Miles de jóvenes caminarán a la casa de la Virgen de Itatí  Corrientes - La 35ª edición de la Peregrinación
Juvenil del NEA a la basílica de Nuestra Señora de Itatí se desarrollará este sábado 20 y domingo 21 de septiembre, y estará iluminada por el lema "Con María, con alegría, sin miedo para servir". Se espera la presencia de alrededor de 200.000 jóvenes de toda la región.
Para asistir a los peregrinos, se dispuso un importante operativo sanitario y de seguridad, atendiendo la afluencia de jóvenes de las diez diócesis que conforman la Región Pastoral NEA.
Las delegaciones diocesanas partirán cada media hora, comenzando al mediodía. A las 12, partirán los peregrinos de la diócesis de Reconquista; a las 12.30, los provenientes de Resistencia; a las 13, quienes vienen de Presidencia Roque Sáenz Peña; a las 14, los fieles de Santo Tomé; a las 14.30, los jóvenes de Goya y de Formosa, y a las 15, los peregrinos de la arquidiócesis de Corrientes, luego de la bendición del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Por razones de seguridad, se pidió a los jóvenes que peregrinen inscriptos en alguna comunidad parroquial, y que eviten caminar solos y fuera de los horarios establecidos, que se dan, a partir del mediodía del sábado. Además de la presencia de monseñor Stanovnik, que caminará junto con los jóvenes, estarán en Itatí el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, y los obispos de Santo Tomé, monseñor Hugo Santiago; de Oberá, monseñor Damián Bitar; de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, y de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. Durante la Eucaristía se difundirá el tradicional manifiesto de los jóvenes, en el que expresan no sólo su mirada de la realidad, sino también sus necesidades, angustias y esperanzas; y en el que asumen compromisos para ser ciudadanos protagonistas de la vida de sus comunidades. Antes de culminar la misa, como es ya tradicional, se entregará a una diócesis la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, que cada año visita una de las diez diócesis de la región, y que este año ha estado recorriendo la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CTES AR 

No hay comentarios: