lunes, 1 de septiembre de 2014

ARBOLES NATIVOS para viejo Camino Real de Córdoba Argentina


 Un centenar de algarrobos y acacias para embellecer el Camino Real Jesús María - En el marco de
actividades promovidas por la Subsecretaría de Servicios municipal con motivo de celebrarse el Día del Árbol, el intendente Gabriel Frizza, junto a miembros de su gabinete, alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro (Seminario Menor) y vecinos de la zona procedieron a reforestar el tramo del Camino Real que va desde la Estancia Jesuítica hasta el fin del ejido municipal, en inmediaciones del Seminario.
En total, se plantaron 100 algarrobos y acacias –cada ejemplar con su protector–  en ambas márgenes del Camino.
A esta tarea se plegaron alumnos de los tres niveles educativos del mencionado colegio, quienes participaron junto a padres, docentes y también dirigentes del Centro Vecinal del barrio, encabezados por Juan Malnis.
Este plan de forestación complementa, en el caso del Camino Real, la reciente colocación de luminarias, la nivelación de cordones y veredas, el nuevo adoquinado en el ingreso al Seminario Menor, y también las fajas de transitabilidad colocadas en la curva del Museo.
La iniciativa de forestar surgió como inquietud de la paisajista Andrea Mansilla, quien es miembro de la Red Argentina del Paisaje y docente en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro, e incentivó a los niños a participar en el plan ejecutado.
A estas acciones para embellecer el sector, elegido por vecinos de toda la ciudad como uno de los paseos predilectos para hacer actividad física, en breve su sumará la inauguración de la nueva plaza de barrio Camino Real.
La misma cuenta con playón deportivo, parquización, bancos y juegos, y viene a dar respuesta a una demanda de vecinos de la zona.
En cuanto a la colocación de árboles, esa política municipal se replicará en otros puntos de la ciudad durante todo el próximo mes, como un tributo a los 141 años que Jesús María celebrará el 28 de setiembre.
La idea es completar un total de 700 nuevos árboles, bajo la consigna de tener una mejor ambiente y una ciudad más vivible para todos. Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: