jueves, 11 de septiembre de 2014

CANAL ÍNTER OCEÁNICO DE NICARAGUA costara 5 mil millones de u$s


Canal interoceánico costará 50,000 millones de dólares HKND Group también anunció que la construcción creará 50,000 empleos y confirmó que el proceso durará 5 años El empresario de origen chino, Wang Jing,
presidente de la firma HKND. ARCHIVO / END La empresa china HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal por Nicaragua, informó hoy de que la construcción de esa obra costará 50,000 millones de dólares, 10,000 millones más a lo calculado por el Gobierno sandinista. "El costo estimado del megaproyecto está calculado en 50.000 millones de dólares", indicó la empresa china en un comunicado difundido en Managua, en ocasión de un encuentro entre sus ejecutivos con líderes de centrales sindicales de trabajadores de Nicaragua. Es la primera vez que HKND Group se refiere al costo total del proyecto, que incluye dos puertos, un aeropuerto, dos esclusas y un lago artificial. El canal, cuyas dimensiones serían tres veces más grandes que el de Panamá, también tendrá un complejo turístico, una zona de libre comercio, fábricas de acero y cemento, así como carreteras que unirán todos sus edificios, según los planes de la concesionaria de origen chino. Hasta ahora el único dato sobre los costos del canal era el que había ofrecido el Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega, que valoraba las obras en 40.000 millones de dólares.
EMPLEOS HKND Group también anunció que la construcción creará 50.000 empleos y confirmó que el proceso durará 5 años. Otros 200.000 empleos serán generados en la etapa posterior a la construcción y sus "subproyectos" (carreteras, puertos, aeropuertos y complejo turístico), según la empresa. Dichos planes fueron informados de forma directa a los máximos representantes de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y de la Central Nicaragüense de Trabajadores (CNT). HKND Group, a la cual Nicaragua le otorgó por 50 años más otros 50 prorrogables la concesión para la construcción y administración del canal, pretende iniciar las obras en diciembre próximo y culminarlas en 2019. Tomado de nuevo diario de Nicaragua 

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