viernes, 12 de septiembre de 2014

CANGREJO AZUL cuidan cruce sobre ruta en Cancun México


 Cuidan el cruce del cangrejo azul en Cancún  - La actividad tiene por objetivo evitar que los crustáceos
sean atropellados y continúen con su ciclo de reproducción. La actividad tiene por objeto ayudar a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción al cruzar al mar. (Redacción/SIPSE) Agencia CANCÚN, Q. Roo.- El director municipal de Ecología, Felipe Villanueva Silva, adelantó que este fin de semana, la dependencia realizará la primera jornada de un programa de protección ante el inicio de la temporada de migración del cangrejo azul, según informó el portal Notimex. Indicó que esa actividad tiene por objeto ayudar a los crustáceos a continuar su ciclo de reproducción, evitando que los automóviles los atropellen o que sus depredadores naturales los lesionen, al tratar de cruzar hacia el mar. Explicó que se llevarán a cabo brigadas simultáneas el 11, 12 y 13 de septiembre en Playa del Niño, Las Perlas, El Mirador II y Malecón Tajamar.
Invitan a participar
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esa labor, llegar una hora antes para su registro, así como para recibir la plática informativa sobre la importancia de la preservación de la especie y el correcto manejo de los cangrejos.
Precaución en automovilistas
Además, pidió que los automovilistas que transiten por las arterias cercanas a los cuatro puntos donde se desarrollará el programa, tomen las medidas precautorias necesarias y al aproximarse a la zona de cruce de cangrejos disminuir la velocidad, para evitar arrollar a esos animales omnívoros. Tomado de envío por face de novedades de quintana roo México 

No hay comentarios: