jueves, 18 de septiembre de 2014

CAPACITACIÓN PARA PROTEGER EL AMBIENTE en provincia de Córdoba Argentina


Capacitación para proteger el medio ambiente
Quilino y Villa Quilino - La Dirección de Policía Ambiental desarrolló una jornada de capacitación en la localidad de Quilino destinada a intendentes, jueces de paz, efectivos de la Policía de la departamental Norte, bomberos, fiscales, y miembros del Poder Judicial de localidades de la región.
En la ocasión, el titular de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, detalló las competencias del organismo y la necesidad de redoblar la coordinación para el libramiento de las órdenes de allanamiento, en virtud de tener un rápido control y acceso de las zonas a constatar.
"Buscamos la articulación en materia de políticas ambientales con la Justicia y la Policía para obtener rápidamente las órdenes de allanamiento para realizar los procedimientos correspondientes", indicó Rinaudo.
Se brindó información respecto a todas las competencias de Policía Ambiental como autoridad de aplicación, los distintos procedimientos que llevan a cabo cuando se receptan denuncias ambientales y las maneras de actuar coordinadamente con las autoridades en cada situación que así lo requiera.
Cumpliendo con esta finalidad, las capacitaciones se desarrollarán en distintos departamentos provinciales. "Queremos destacar cuál es el accionar de Policía Ambiental en toda la Provincia y trabajar junto a diferentes organismos judiciales y de seguridad para lograr los mejores resultados en cuanto a efectividad, agilidad y rapidez de las órdenes de allanamiento y operativos".
La cobertura de la capacitación contó con representantes de los departamentos Totoral, Tulumba, Sobremonte, Río Seco, Ischilín y Cruz del Eje. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: