domingo, 14 de septiembre de 2014

FIESTA DEL AGRICULTOR


EN LA 30º EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL - Los agricultores exponen lo mejor de su capacidad productiva en Carolina  DE LUJO. La primera noche, el predio de los Agricultores se inundó de
chamamé con Los de Imaguaré. (Foto gentileza: Raúl Sotelo) Con un gran marco de público se inauguró oficialmente la Expo 2014. La música, con grandes artistas, entre ellos, Los de Imaguaré, engalana cada velada. Se realizó ayer el Rally de Tratactores, y al cierre de esta edición se elegía a la Reina. La premisa es mostrar cómo vive y trabaja el hombre de campo.  Con la premisa de mostrar cómo vive el hombre, cómo trabaja y cómo se desempeña día a día, se realiza en Carolina, la XXX Fiesta Provincial del Agricultor. Allí exponen lo mejor de su producción y de su capacidad productiva. El acto inaugural se realizó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Los de Imaguaré engalanaron la primera anoche. Ayer se hizo el Rally de Tractores, que congregó a mucho público. Anoche se elegía a la Reina. 
En la inauguración participaron, acompañando al intendente Marelo Nocetti en el palco, el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el interventor del IPT; Cristian Vilas; el viceintendente, Daniel Ranalletti; el Presidente de la Comisión de Apoyo de la Fiesta, Sergio Nicoletti; el Coordinador de la Expo Agricultor, José Stortti; el intendente de Goya, Gerardo Bassi; y la diputada provincial, Graciela Insaurralde, entre otros funcionarios.
La Provincia otorgó $200.000 a la Comisión de apoyo para el desarrollo de la Fiesta; y la Comuna hizo una donación de 50 mil pesos.
Durante la recorrida del predio, Osella destacó “qué linda esta Carolina”, además, ponderó la apertura de la Tecnicatura que se abrió en la localidad para que los chicos que terminan sus estudios secundarios puedan seguir estudiando sin tener que emigrar a otros lugares,  “de esta manera se puede seguir luchando por una futura generación mejor”.
Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de tanta gente para apoyar a todos los agricultores en la Expo donde muestran su tarea fecunda “porque son ellos los productores de la materia prima”.
Nicoletti también agradeció a mucha gente por “confiar en lo que hacemos un grupo de agricultores desde hace treinta años, cuando empezaron nuestros abuelos. Hoy tratamos de seguir trabajando de la misma forma y manteniendo la misma tradición”. Simplemente, agregó, “quiero agradecer, que acompañen a esta gran familia que es la Comisión, porque no importa quién es el presidente, trabajamos todos iguales para que esto salga de la mejor manera posible”.
Luego, el Coordinador de la Expo, expresó que “es un honor para mí, como joven, estar al frente de algo tan grande y tan importante como es la Expo Agriculto”. Y señaló después, “cuando uno arma una fiesta, no solo piensa en la parte económica, sino también en la parte cultural. Hace varios años, queremos demostrar principalmente que nuestra fiesta es una fiesta solidaria, queremos que todos los que se acercan vean como el hombre de campo vive, como trabaja y como se desempeña día a día para producir alimentos para el consumo de todos los hombres”. Agradeció a todos los expositores que acompañan con su presencia.
En la primera noche actuaron Banda 12, la Asociación Folclórica “Nuestra Huella”; el Gringo humorista; Los de Imaguaré, La Nueva Estralla y Ballet San Antonio, Angel Pichiozzi y Los Semaneros.
Durante la jornada de ayer, la actividad más destacada, que atrajo a mucho público, fue la carrera de tractores por tiempo.
Al cierre de esta edición se desarrollaba el baile de elección de Reina, entre más de 10 postulantes; y el Desfile de Moda a cargo de Ramonita Martinez e Isabel Bolo. El jurado estará a cargo de distintas comunidades, como Virgen del Carmen, Jesús de la Buena Esperanza, Paranasito.
Hoy se hará el almuerzo de los agricultores durante el cual se harán reconocimientos a personas destacadas por su trabajo, y se entregarán los premios a los ganadores del Torneo de Truco. tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: