martes, 16 de septiembre de 2014

FOTOVOLTAICAS DEL URUGUAY miran técnicos del BID


Técnicos del BID hoy en Paysandú por plantas fotovoltaicas de Tecnogroup Interamericano de Desarrollo (BID) visitan hoy el parque de generación eléctrica fotovoltaica de Tecnogroup en Constancia, y tres de los varios proyectos que tiene planificada la empresa uruguaya en instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de electricidad, con los cuales se proveerá a UTE de más de 40 megavatios. Pablo Santana, integrante de Tecnogroup, dijo a EL TELEGRAFO que los representantes del BID son Ana María Vidaurre; Iván Núñez y Steven Charles, quienes llegaron ayer a Uruguay junto a Gorka Oña y Francisco Álvarez, integrantes de la empresa consultora del BID, Enertis Solar. Por la empresa uruguaya Tecnogroup y su asociada de origen chino Sky Solar Group, participan el presidente del consorcio Daniel Cabrera, el director ejecutivo Manuel Gutiérrez, el director de desarrollo Marcelo Mula y los técnicos Manuel Gutiérrez, Salvador Robles y José Martínez, mientras que los asociados de Sky Solar Group están representados por Ramón Eyras; Javier Diez y Jaime Gómez, que trabajan en la sede chilena de la multinacional. SON 43 MEGAVATIOS El equipo del BID recorrerá las instalaciones como última parte de la negociación que se cumple para la financiación de parte de las inversiones que se harán en Paysandú por varios millones de dólares. El lunes, cuando llegaron a Uruguay, se entrevistaron con el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, y analizaron en conjunto los proyectos de generación fotovoltaica que tiene el grupo.
En Paysandú hay tres proyectos encarados por Tecnogroup, uno en Constancia, que está ya instalado para generar 1,75MW y que le falta solo conectarse a la red de UTE, otro en el parque industrial en el camino a Casa Blanca, donde se generarían 8 MW, y un tercer predio recientemente comprado en la zona de Ruta 3 y avenida de las Américas, donde se instalarán paneles solares fotovoltaicos en una superficie de unas 60 hectáreas para producir 33,25 MW. Los dos últimos proyectos serán cofinanciados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Pero también hay otros proyectos de esta empresa pionera en generación fotovoltaica, trasladándose a otros departamentos. Por ejemplo, mañana miércoles la delegación completa estará en un campo a unos 20 kilómetros de Young, donde la empresa planea construir otro parque fotovoltaico que generará 20 MW. Asimismo, tienen planificado desarrollar más de estos parques en la zona de Arapey en Salto y Mercedes en Soriano. Contando los proyectos aún no desarrollados, la empresa generará un total de 92 megavatios, lo que representa casi el 50% de los 200 MV que licitó UTE el año pasado para este tipo de generación. PUERTO, INTENDENCIA CASA BLANCA La delegación bancaria y empresarial se reunirá hoy en diferentes instancias con el Intendente Bertil Bentos, el presidente de la Agencia de Desarrollo Marcelo Noriega, el jefe del puerto sanducero Daniel Fernández y, luego de visitar el parque industrial, almorzarán en Casa Blanca.
Según dijo Santana, se está analizando la posibilidad de utilizar los servicios del puerto de Paysandú para traer parte de los elementos necesarios para montar los parques fotovoltaicos. Si bien aclaró que ya hay contenedores en el puerto de Montevideo que serán trasladados en camión hasta Paysandú, aún faltan varios más, los que llegarían a Paysandú por vía fluvial. Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: