jueves, 11 de septiembre de 2014

MURAL SOBRE ECOLOGÍA en La Cruz Corrientes Argentina


Jardineros realizarán un mural ecologista junto al artista Jorge Gamarra en La Cruz
 Desde el lunes 15 hasta el viernes 19, con la ayuda de los pequeños que asisten a JIN Nº 46 de La Cruz, el artista curuzucuateño Jorge Gamarra realizará un mural colectivo. El tema a trabajar y plasmar con los niños estará vinculado al cuidado del medio ambiente. El trabajo, impulsado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación del Municipio, se hará en un muro de la Escuela Nº 125, ubicada frente a la plaza San Martín.
La titular de la secretaría, Flavia Luján, contó a El Litoral que el trabajo se desarrollará durante los cinco días, con la participación de los niños de varias salas del Nivel Inicial. En el mural pondrán su talento artístico unos 170 niños de jardín, quienes, con un mensaje ecológico, crearán un árbol elaborando las hojas. Además, Gamarra dará durante la semana un taller de arte creativo con alumnos de primero y segundo año del Nivel Medio. Cada uno de ellos realizará un trabajo artístico con tema a elección, que luego se expondrá en una muestra colectiva. En el trabajo intervendrán unos 450 alumnos, quienes desplegarán la técnica de collage, empleando materiales diversos sobre cerámica.
Luján comentó que esta iniciativa del mural y el trabajo en taller con los alumnos, surgió en el marco de las actividades por el Día del Estudiante que se celebra el 21 de septiembre. En ese contexto, el próximo martes se realizará una marcha comunitaria con la participación de todas las instituciones, manifestándose en contra de las adicciones. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: