jueves, 18 de septiembre de 2014

NO A LA TRACCIÓN A SANGRE fracasa por falta de educación

FUERON ENTREGADOS POR LA MUNICIPALIDAD
ONG proteccionista denuncia la venta de los motocarros por parte de los carreros
1/1 MOTOCARROS. Fueron entregados por la Municipalidad y algunos carreros habrían vendido los vehículos. Una asociación presentó una denuncia para que se investigue si las motocargas donadas fueron vendidas. Se trata de una medida para erradicar la tracción a sangre.
La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) presentó una
denuncia en la Justicia para que se investigue si algunos de los carreros que fueron beneficiados por la Municipalidad mediante el intercambio de caballos por motocargas, vendieron los vehículos donados por la Comuna. El objetivo es determinar cuál fue el destino de los motovehículos y si fueron usados con el fin de reemplazar los carros tirados por caballos, ya que de lo contrario estarían incurriendo en el delito de estafa.
Durante la gestión anterior, la Municipalidad entregó unos 30 motocarros a carreros de la ciudad con el fin de que entreguen los carros y caballos, y puedan trabajar sin infringir leyes, ya insertos en el sistema formal laboral. Afada fue una de las organizaciones impulsoras de la medida de abolición de los carros de tracción a sangre.
“Presentamos una denuncia en la Justicia solicitando que se investigue qué sucedió con las motocargas que fueron entregadas años atrás por la Municipalidad a los carreros con el propósito de erradicar los vehículos de tracción a sangre. Queremos que se investigue si algunos de los beneficiarios vendieron las motocicletas o las desarmaron para su venta”, explicó a El Litoral el referente de Afada, Pablo Buompadre.
“En el caso de que se haya vendido el motocarro que fue donado con cargo por la anterior gestión municipal, el carrero estará incurriendo en un delito de estafa. Queremos que la Justicia investigue, porque se trataba del primer paso en la lucha de una problemática social importante como lo es la erradicación de los carros de tracción a sangre y del maltrato animal”, explicó Buompadre, encargado de presentar la denuncia en la Justicia. Tomado de el litoral de ctes ar

Nota: se puede hacer algo bien donde la educación es cero ¿?

No hay comentarios: