viernes, 12 de septiembre de 2014

PESCADORES RECIBEN AYUDA


 TRAS LA CRECIENTE DEL RIO URUGUAY EN SANTO TOME - Pescadores y oleros afectados por la inundación serán subsidiados 1/1 ASISTENCIAS. Desde que se ocurrió la creciente reciente del río
Uruguay, la Comuna de Santo Tomé ayudó a pescadores y oleros. La Municipalidad recibió ayer la notificación de Nación que por cuatro meses, con posibilidad a uno más, se pagará $800 a cada trabajador del río. Un grupo de pescadores planteó a la Comuna y Prefectura su preocupación ante hurtos de canoas que los perjudica en su economía familiar.
Pescadores y ladrilleros de Santo Tomé recibirán por cuatro meses un subsidio de $800 a través del Gobierno nacional, como parte de la asistencia por los perjuicios de la creciente del río Uruguay, que afectó seriamente a estos sectores de la economía local y familiar. Hoy se les informará el procedimiento para el cobro de estos fondos.
Según confirmó a El Litoral el secretario de Gobierno de la Comuna, Mariano Garay,  “hoy la Nación nos confirmó y envió las planillas de los ladrilleros y pescadores que podrán acceder a un subsidio que gestionamos”. En tal sentido precisó que “serán 800 pesos por cuatro meses, con la posibilidad a un quinto mes”. En tanto anunció que este viernes “nos reuniremos con ellos para informarles quienes son los adjudicatarios, en base a las planillas que nos pasó el Gobierno y a partir de allí tendrán que ir al Banco Nación para gestionar su tarjeta de débito, y así comenzar a cobrar”.
Respecto a esta asistencia, aclaró que “estos sectores no habían ingresado en el subsidio de Anses, entonces desde el Municipio gestionamos y Nación nos confirmó ahora”.
Preocupación por hurtos
Ayer se reunieron un grupo de pescadores santotomeños, el Secretario de Gobierno municipal y autoridades de la Prefectura Naval con asiento en esta ciudad, en la que los trabajadores del río expresaron su preocupación por recientes hechos vandálicos que les afecta seriamente en su economía familiar.
“Nos reunimos con los pescadores porque les están hurtando las canoas, anoche (por el miércoles) les sacaron una más y están preocupados por esta situación. También estuvo el Jefe de Prefectura y les informó que se están haciendo patrullajes, que la Fuerza incorporó recientemente nuevo equipamiento, y que ante cualquier caso hagan las denuncias”, añadió.
Contextualizó al decir que “son entre 50 y 60 pescadores  y los que sufrieron el hurto son seis o siete. Aparentemente es gente que tiene conexión con el lado brasilero y las hace pasar”.
De cara a trabajar ante esta problemática, Garay expresó que “se insistió en que hagan las denuncias, y si bien hay pescadores que están sin trabajar y por lo tanto sus familias no comen, los estamos asistiendo desde el momento de la inundación, también acordamos en que buscarán presupuesto de madera y nos acercarán para ver si podemos comprar para que ellos fabriquen sus canoas”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: