sábado, 20 de septiembre de 2014

VIAJES ARRIESGADOS


 Cerro Negro entre los viajes más arriesgados del mundo Posición. La revista Condé Nast Traveler realizó un listado con los 11 viajes más peligrosos del mundo y el volcán de Nicaragua logró su lugar en el ranking para aventureros
FOTO Deslizandose sobre la falda del cerro Negro. MELVIN VARGAS/ La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler volvió a nombrar a Nicaragua en uno de sus listados. Esta vez no se trata de los destinos de moda o los mejores países para visitar, sino de los viajes más peligrosos del mundo.  ‘Sandboarding’ en el Cerro Negro logró aparecer como número ocho en el listado para aventureros.
EL RANKING
1 LAGO DE LAS MEDUSAS. Ubicado en las islas Palasos, este lago es hogar de millones de medusas. Los turistas pueden realizar ‘snorkel’ entre estos animales. El principal peligro es al nadar en los niveles más profundos de la piscina, ya que contienen altos niveles de sulfuro de hidrógeno.
2 VOLCÁN VILLARRICA. Grupos de arriesgados turistas que visitan el sur de Chile suben hasta el volcán Villarrica (que se encuentra activo) para ver su cráter y lava. Algunos todavía más aventureros se lanzan desde un helicóptero para realizar saltos de ‘bungee’ en el cráter.
3 CAMINO A LOS YUNGAS. El camino de La Paz a Coroico en Bolivia es conocido como el camino de la muerte. La angosta vía se encuentra en medio del Amazonas, a más de 4,500 metros de altura, y suele ser afectado por lluvias y niebla que limitan la visibilidad.
Mueren entre 200 y 300 conductores al año, pero actualmente se ha convertido en destino para turistas que lo recorren en bicicleta desafiando los peligros.
4 TEANUPOO. En Tahití está la ola más peligrosa del mundo. Surfistas profesionales y otros simplemente arriesgados se acercan a las olas gigantes que ahí se forman. Desde el 2000 han muerto cinco personas, principalmente por el arrecife que hay bajo el mar.
5 MONTE HUA. En la cima del monte Hua, en China, hay bellos templos y bellas vistas. Los turistas hacen un peligroso recorrido que incluye angostos caminos de madera y escalar sujetándose de cadenas. Cientos han muerto intentando llegar a lo más alto.
6 CORBERT’S COLOUIR. En Jackson Hole, Wyoming, Estados Unidos, está el destino soñado de los esquiadores. El recorrido en la nieve incluye un salto libre que puede llegar a los 9 metros y senderos muy empinados.
7 ISLA DE LAS SERPIENTES. En Brasil la Ilha de Queimada Grande es hogar de 4 mil víboras de cabeza de lanza dorada, una de las más venenosas del mundo. El Gobierno de Brasil exige que para cualquier visita permitida deba estar presente un doctor.
8 CERRO NEGRO. Este destino de Nicaragua es destacado por el ‘sandboarding’ que ahí se puede realizar, donde se corre el riesgo de quemarse la piel o inhalar toxinas. Además recomiendan ir con lentes protectores y ropa especial para visitar el volcán.
9 LA PISCINA DEL DIABLO. En las cataratas de Victoria, en Zambia, hay una piscina natural formada justo donde comienza la caída del agua. Los turistas pueden bañarse en este espacio natural que solo protege a los visitantes de una caída de varios metros por una pequeña barrera de rocas.
10 NEW SMYRNA BEACH. La playa ubicada en Volusia County, en Florida, Estados Unidos, es conocida como la capital de ataques de tiburones del mundo. A pesar de eso, es un destino familiar de verano.
11 HALF DOME. Es la formación rocosa más conocida del parque nacional Yosemite, en California, EE.UU. Para llegar a la cima, se requiere pasar por cientos de escaleras de granito y luego subir una parte empinada sujetándose solo de dos cables. TOMADO DE NUEVO DIARIO 

No hay comentarios: