miércoles, 22 de octubre de 2014

ACTUALIDAD JURÍDICA AMBIENTAL

La Biblioteca- Centro de Documentación del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT, dependiente del organismo público de investigación CIEMAT, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad, España) le invita a la suscripción de carácter gratuito de la revista online “Actualidad Jurídica Ambiental” http://www.actualidadjuridicaambiental.com para recibir por email sus publicaciones. Puede suscribirse a través del siguiente enlace. Una vez hecho esto, recibirá un correo con un enlace que deberá pinchar para hacer efecto.
La revista se estructura en seis apartados:
 - “Artículos”: incluye análisis doctrinales sobre legislación y jurisprudencia ambiental, con una finalidad esencialmente investigadora.
- “Comentarios”: sobre temas ambientales de actualidad, que también podrán estar referidos a normas recientemente publicadas o a sentencias novedosas que merezcan un comentario de este tipo. Su finalidad es esencialmente divulgativa.
 En estos dos primeros apartados se aceptan colaboraciones externas, de acuerdo con las previsiones del apartado “Publicar”. Se debe destacar que varios de los artículos publicados se han traducido al inglés.
 - “Legislación al día”: recoge las disposiciones legales aprobadas en el ámbito internacional, europeo, estatal y autonómico, incluyendo un pequeño resumen sobre el objeto, entrada en vigor y normas afectadas, así como en enlace al texto completo de las normas.
- “Jurisprudencia al día”: incluye las sentencias más recientes en materia jurídico-ambiental del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia. Cada sentencia va acompañada de los temas clave, de un resumen y de un breve comentario del autor, así como el texto completo de las sentencias citadas.
Los apartados de Legislación al día y Jurisprudencia al día incluyen igualmente la referencia al texto completo de las normas o de las sentencias citadas, ya que se cuenta con la autorización del CENDOJ, la base de jurisprudencia del Consejo General del Poder Judicial.
- “Referencias bibliográficas al día”: recopila las referencias bibliográficas más relevantes de las monografías y publicaciones periódicas (que incluye los apartados “referencias de legislación y jurisprudencia ambiental”, y “recensiones”) de la materia jurídico-ambiental.
- “Actualidad”: informa sobre noticias breves sobre actuaciones políticas o tendencias del ordenamiento jurídico ambiental.
 La publicación Actualidad Jurídica Ambiental (AJA) está indexada en las bases de datos de referencia indicativas de la calidad de las publicaciones: DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas)
LATINDEX
DIALNET
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas)
RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades)
ISOC (de CSIC)
ICDS-MIAR
DULCINEA
VLEX
 Publicación gratuita, de periodicidad diaria, que se caracteriza por su difusión inmediata, y que aspira a llegar al mayor número posible de técnicos de la administración, investigadores, profesores, estudiantes, abogados, otros profesionales del mundo jurídico y demás personas interesadas en la protección ambiental.
Selectiva y de calidad, AJA es un instrumento que permitirá estar al día en materia de Derecho Ambiental, rama del ordenamiento jurídico dinámica, compleja y no suficientemente conocida, a la que se puede suscribir gratuitamente por email desde la página Inicio de la revista.        
 Le agradecería que una vez comprobase el interés de la publicación, le diera la difusión que estimase pertinente.
 Agradeciendo de antemano su colaboración.
Reciba un afectuoso saludo,
 P.D. Datos obtenidos de: http://www.cima.org.ar/web/ver/institucional/resultado.php?Id=120   . Estos datos no han sido introducidos en ninguna base de datos interna ni volverán a ser utilizados por nuestra parte.
 Biblioteca- Centro de Documentación
Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)
Plaza Bernardo Robles, nº 9                                                                                                                                             
42002- Soria
Suscríbase aquí a Actualidad Jurídica Ambiental
 CIEMAT, Ministerio de Economía y Competitividad, España - ENVIADO POR BIBLIOTECA CIEDA 

No hay comentarios: