martes, 14 de octubre de 2014

ALERTA DE TSUNAMI EN SALVADOR Y NICARAGUA


Alerta de tsunami en el Pacífico tras un terremoto en El Salvador y Nicaragua El fuerte sismo tuvo una  El epicentro del terremoto. Foto: Captura de pantalla / USGS SAN SALVADOR.- Un fuerte sismo de 7,4 grados en la escala Richter sacudió anoche a El Salvador y Nicaragua, y llevó a las autoridades a declarar la alerta de Tsunami en el océano Pacífico.
magnitud de 7,4 grados en la escala Richter; murió un hombre
El sismo, que también se sintió en Costa Rica y Honduras, se registró hacia las 22 (hora local), frente a las costas del departamento de Usulután, en la costa del océano Pacífico de El Salvador, según reportaron el Ministerio de Medio Ambiente de ese país y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Según informó el alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, en diálogo con la radio YSKL, un hombre murió cuando un poste de tendido eléctrico cayó encima suyo en la ciudad de San Miguel, ubicada a 135 kilómetros al este de San Salvador.
El jefe de operaciones de Protección Civil de El Salvador, Armando Vividor, declaró que "hasta el momento no se reportaron daños al cuerpo de operaciones de Protección Civil. Es información preliminar, nuestros socorristas están monitoreando", expresó. Mientras tanto, el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió un alerta de un posible Tsunami en las costas de este país, Nicaragua y Honduras.Agencias AFP, Reuter TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: