jueves, 16 de octubre de 2014

AYUDANDO A NO VIDENTES


Para saber cómo ayudar a no videntes enseñaron a usar el bastón blanco Ayer se conmemoró el Día Mundial del Bastón Blanco, por lo que un equipo del Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Valentín Haüy”, realizó una jornada de concientización en la peatonal Junín. Instructores y pacientes de la institución enseñaron a personas videntes acerca de cómo se usa el bastón, a fin de que puedan vivir la experiencia a la que se enfrentan diariamente las personas con esta discapacidad y sepan cómo ayudarlos.
En la plaza Juan de Vera también se realizó una radio abierta, en la que las personas que asisten al centro contaron las distintas situaciones a las que se enfrentan diariamente al circular por las calles de Corrientes. Para favorecer la integración de los no videntes, esta semana los directivos del instituto se reunieron con el intendente de Corrientes, Fabián Ríos y presentaron pedidos para mejorar la accesibilidad en distintas zonas de la ciudad.
Una de las iniciativas tiene que ver con la instalación de más semáforos adaptados, con señales sonoras similares a los de la peatonal Junín, en distintas zonas de la ciudad. Las esquinas cercanas al “Valentín Haüy” serían las primeras en ser equipadas con estos dispositivos.
Además, solicitaron la instalación de juegos adaptados para no videntes en la plaza Torrent, para convertirla en una plaza inclusiva. También se asumió el compromiso de iniciar un relevamiento del estado de las veredas de la ciudad, a fin de eliminar los obstáculos que existen y que complican la circulación de las personas con limitaciones visuales. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: