jueves, 23 de octubre de 2014

BAJA RÍO URUGUAY sin evacuados en costa uruguaya


 Río sigue a la baja, no hay evacuados y se redujo número de autoevacuados De manera franca descendió
el río Uruguay en Paysandú, al igual que en todo el litoral norte. Las autoridades consideran que ha terminado la emergencia planteada hace algunos días, que empujó el río hasta los 6,70 metros, provocando evacuados en la franja inmediata costera.
Bajando a dos centímetros por hora, se encuentra en 3,22 metros, en tanto las tres personas evacuadas regresaron a su hogar.
El número de autoevacuados que aún no han podido realizar el retorno se redujo a 56. Ante el buen tiempo y un clima más cálido se espera que el número continúe reduciéndose en las próximas horas y días. En Bella Unión todo es normal, no hay evacuados ni autoevacuados, mientras que frente a Salto, la altura es de 6,11 metros, manteniéndose en diez el número de personas evacuadas. En total, en el litoral norte, hay 82 personas desplazadas.
El embalse de Salto Grande se encuentra en 35,38 metros, evacuando 8.412 metros cúbicos por segundo, por turbinado, como ocurre cuando la situación es normal, en la medida en que los vertederos se utilizan cuando el caudal es superior al que pueden administrar los 14 generadores de la represa. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE URUGUAY 

No hay comentarios: