sábado, 4 de octubre de 2014

BATIMETRIA Y DRAGADO DEL RÍO URUGUAY


 Organismos binacionales analizaron batimetrías y dragado de profundización del río Uruguay
 En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se realizó recientemente una reunión tripartita de delegados de este organismo con representantes de la Dirección Nacional de Vías Navegables de la República Argentina (DNVN) y de la Administración Nacional de Puertos (ANP), a efectos de abordar temas relacionados con la ejecución de las batimetrías asociadas al dragado en los términos y condiciones incluidas en los acuerdos específicos binacionales ya firmados con este fin. De acuerdo a la información proporcionada a EL TELEGRAFO por CARU, participaron en este encuentro el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la República Argentina, ingeniero Horacio Tettamanti, y asesores, el subgerente general de la Administración Nacional de Puertos, Schubert Méndez y Dr. Eduardo Amoza, abogado de la ANP, el vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CARU, Dr. Héctor Ramón Rodríguez, el delegado argentino Ingeniero Héctor Retamal, el delegado uruguayo capitán de Navío (CG) Mario González Valcarce, el secretario técnico de la CARU, Lic. Fernando Gauna, el secretario administrativo de la CARU, Lic. José Nunes, así como funcionarios técnicos y administrativos del organismo binacional.
Durante la reunión el secretario técnico de la CARU, Lic. Fernando Gauna, proporcionó detalles de las actividades, aspectos y procedimientos del dragado de profundización, normativas, convenios y regulaciones para la realización de la obra binacional, que comprende en esta etapa desde el kilómetro cero hasta el puerto de Paysandú.
El dragado de profundización y el balizamiento del río Uruguay es una obra de suma importancia para ambos países, ya que se considera que abaratará los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo en la comercialización de los productos de la zona de influencia del río Uruguay. Las autoridades trabajaron fundamentalmente en torno a la ejecución de las batimetrías de predragado y las normativas para la realización de la obra, que se espera pueda comenzar sobre fines de este mes o principios de noviembre, con un plazo de ejecución que no superaría los doce meses, y que estará a cargo de dragas de la ANP y de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: