miércoles, 22 de octubre de 2014

CONCEJO FEDERAL FITO-SANITARIO


Agricultura participó del Consejo Federal Fitosanitario  Chaco - El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba, representado por funcionarios de la secretaría de Agricultura, participó los días jueves y viernes de la reunión del Consejo Federal Fitosanitario (CFF) realizado en el Salón Eduardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, ubicado en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.
Con la presencia de representantes de 16 provincias se analizaron y debatieron las diferentes problemáticas de cada una de ellas en materia de controles fitosanitarios, coincidiendo los presentes que el camino para la superación es el manejo responsable de agroquímicos, la utilización de tecnología, la capacitación constante y el respeto a las leyes, tanto nacionales como provinciales, para la preservación de las generaciones venideras y del medioambiente.
Qué es el Consejo Federal Fitosanitario. Es un organismo que se reúne periódicamente, conformado por las áreas de Sanidad Vegetal de las provincias y por las áreas nacionales que trabajan en la temática. Se trata de un ámbito de discusión, debate y generación de acciones sobre problemáticas varias como las plagas que afectan a los cultivos, su control, el uso de agroquímicos, así como el cumplimiento y adecuación de las normas que los regulan, entre otros aspectos.
De la reunión participaron en representación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos el director de Producción Agrícola de la secretaria de Agricultura, ingeniero agrónomo Marcos Blanda; y el jefe del área de Sanidad Vegetal, ingeniero agrónomo Jorge Riera. Los representantes provinciales expusieron sobre el tema de malezas resistentes y de difícil control. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: