sábado, 11 de octubre de 2014

CURSOS DE USO DE AGROQUIMICOS EN CÓRDOBA ARGENTINA


Agroquímicos: cronograma de los cursos de octubre  Córdoba - El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia continúa en el mes de octubre con su cronograma de cursos destinados a
operarios de máquinas terrestres de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. La Carlota. El encuentro será este miércoles a partir de las 8 en las instalaciones de la Asociación de Productores, en calle San Martín 128, y la modalidad a dictar será de la Actualización.
Cintra. También de Actualización, esta capacitación se realizará el 15 del corriente, en el salón Club Luro y 30 de Junio, ubicado en la intersección de Rivadavia y Mariano Moreno.
Santa Eufemia. El jueves 16 se desarrollará el curso en esta población del departamento Juárez Celman, también bajo la modalidad de Actualización. El lugar será la sede del Club Sportivo Rural, en Pedro Pellisi y avenida Belgrano.
Melo. El martes 21, el equipo técnico del Área de Sanidad Vegetal llegará a esta población del departamento Roque Sáenz Peña. Será de Actualización, y se desarrollará en la sede del Hogar de Día, avenida 9 de Julio s/n.
Huinca Renancó. El turno de esta localidad del departamento General Roca será el miércoles 22, en las instalaciones del ICET, ubicado en Juan B. Justo esquina Italia. Al igual que los anteriores, este encuentro también desarrollará los conceptos de la modalidad de Actualización.
Arroyito. Finalmente, el martes 28 del corriente se llevará adelante la capacitación en esta ciudad, específicamente en las instalaciones del Teatrino Municipal, en Julio Pagani al 1000, pero en este caso la modalidad será la de Inicial.
Cabe destacar que este año, y en sintonía con cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Provincial 9.164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, se actualizaron y ampliaron los contenidos de las capacitaciones destinadas a quienes operan máquinas de pulverización terrestre.
Ahora hay dos modalidades de capacitación: la Inicial y la de Actualización. A esta última asisten quienes ya están inscriptos en el Registro Provincial de Aplicadores y deben renovar su habilitación; en la restante quienes quieren comenzar a desarrollar su trabajo en el rubro y no poseen carné habilitante. En ambos casos, hay dictado teórico, práctico y una instancia de evaluación.
Inscripción previa. Los interesados deben inscribirse previamente con dos días hábiles de anterioridad, por lo cual tienen que comunicarse al teléfono 0351-4342092/93, interno 103 del área de Sanidad Vegetal. El cupo es de 80 personas, y los inscriptos deben presentarse el día del curso con fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda página, más cambios de domicilio). TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: