domingo, 5 de octubre de 2014

DEFORESTACION ILEGAL EN SALTA GOBIERNO DEL PJ REPRIME PROTESTAS


Los ambientalistas bloqueaban desmontes ilegales con un campamento desde hace 25 días
La Policía salteña desalojó y detuvo a los activistas de Greenpeace Fotos en: http://fotos.greenpeace.org.ar/Prensa/?dir=20141004+Desalojo+Campamento+Salta
© Greenpeace / Sebastian Pani
Salta, 4 de octubre de 2014.- Cinco activistas de Greenpeace fueron detenidos esta mañana tras ser desalojados por la policía local del campamento que mantenían en la finca Cuchuy (1), en el departamento de San Martín. 
Fueron trasladados a la comisaría  de Embarcación y sus pertenencias removidas por las fuerzas de seguridad.
"Con el gobierno de Urtubey, Salta es el mundo del revés: permiten desmontar donde la ley lo prohíbe y meten presos a los que bloquean topadoras", declaró Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
Los activistas permanecían desde hace casi un mes impidiendo el desmonte ilegal en la finca Cuchuy, propiedad de Alejandro Braun Peña (2)
La Jueza de Garantías de Tartagal dictó hace dos semanas una medida cautelarque permitía a los ambientalistas permanecer bloqueando las cisternas que alimentan las topadoras, para evitar que se avance con el delito denunciado de destrucción de bosques. Sin embargo, esta mañana los activistas fueron desalojados y luego detenidos, por orden de las autoridades de Embarcación.
 "Es evidente la connivencia entre el gobernador y los grandes terratenientes para violar la ley nacional de bosques y arrasar con todo", señaló Giardini.
Greenpeace viene denunciando la ilegalidad de los desmontes autorizados por el gobierno local a pedido de los propietarios de las tierras, en zonas protegidas por la Ley Nacional de Bosques, que ponen en riesgo más de 150 mil hectáreas.
Notas:
1)    Datos sobre la finca y el desmonte ilegal en http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2014/bosques/Ficha2_Cuchuy.pdf
2)    Alejandro Jaime Braun Peña integra el directorio de Salta Cotton S.A., Latin Bio S.A., Cremer y Asociados S.A., Hierros S.A. y Sideco Americana S.A., empresas vinculadas al Grupo Socma.
Lic. Hernán Giardini
Coordinador de la Campaña de Bosques

No hay comentarios: