lunes, 20 de octubre de 2014

DERECHOS HUMANOS - trata de personas en Uruguay


Relevan número de casos de trata y explotación sexual en Paysandú  Un revelamiento de la cantidad de casos de trata de personas y explotación sexual de menores en el departamento es llevada adelante por la Policía sanducera. De acuerdo a una orden de la Dirección de Investigaciones, los encargados de las unidades policiales deberán informar sobre casos de trata de personas, así como de explotación sexual comercial y no comercial de niñas, niños y adolescentes, en el período 2012-2013 y primer semestre de 2014. La información a remitir por cada dependencia deberá incluir cantidad de casos de trata de personas con fines de explotación sexual y, por otro lado, aquellos cuyo propósito sea la explotación laboral, así como el número de casos de tráfico de personas detectados en el citado período, de acuerdo a lo estipulado a la ley 17.815.
La información deberá estar discriminada de acuerdo a las figuras delictivas establecidas en la ley, por lo que incluirá los casos de fabricación o producción de material pornográfico con utilización de personas menores de edad o incapaces; la facilitación o comercialización de materiales con esas características; la retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo; la contribución a ese delito, y, por último, el tráfico internacional de personas menores de edad o incapaces.
Finalmente, los titulares de las comisarías y demás dependencias policiales deberán incluir en su informe los delitos vinculados con la temática, como proxenetismo y corrupción, a fin de que el Comando de la Jefatura de Policía de Paysandú cuente con un panorama claro de la situación y pueda obrar en consecuencia. Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: