miércoles, 15 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE ALIMENTACIÓN


Actividades por el Día Mundial de la Alimentación
Jesús María - El próximo jueves 16 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema: "Agricultura familiar: Alimentar al mundo, cuidar el planeta". Con esta apuesta se pretende realzar la importancia de la agricultura familiar y en pequeña escala centrando la atención mundial en la importante función que esta desempeña a efectos de erradicar el hambre y la pobreza, aportar seguridad alimentaria y nutrición, proteger el medio ambiente y conseguir el desarrollo sostenible, especialmente en zonas rurales.
Como adhesión a esa fecha, el Programa de Educación Alimentaria municipal ha organizado una actividad destinada a todos los niños de 6to grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.
El objetivo es que los chicos confeccionen carteles  relacionados con la promoción del consumo de frutas y verduras. Los mismos se pueden dibujar, pintar o esbozar utilizando bolígrafos, lápices, lapiceros de colores o tiza,  o usando pintura al óleo, acrílica o acuarela, así como técnicas mixtas.
Además, los carteles podrán incluir o no texto. Lo que sí deben tener en el revés es nombre y apellido del alumno, grado al que concurre, división y colegio correspondiente.
Las coordinadoras de dicho Programa: María Georgina Lauret (doctora), Gisela Genovese (licenciada en nutrición), y María Paula Curto (licenciada en psicología) se encargarán de retirar los carteles el día lunes 27, en horario escolar.
Luego se seleccionará un ganador, que tendrá como premio un almuerzo saludable en un lugar recreativo de la ciudad para todo el grado y también certificado de reconocimiento firmado por el intendente Gabriel Frizza. Ese reconocimiento será posible gracias a la participación en la actividad de la firma local Verdidulce.
El Día Mundial de la Alimentación fue instituido en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y  apunta a concientizar a la población respecto de que la alimentación es un requisito para la supervivencia y un problema mundial, por lo que resulta necesario fortalecer los lazos entre países para revertir esa situación.
Desde  hace algunos años hay indicios de que el problema del hambre puede estar relacionado más con la forma de utilización de los suelos agrícolas que con la superficie cultivada. Mientras que en algunos países se cultiva una hectárea de tierra por habitante y aún así la población pasa hambre, en otros países se cultiva la mitad de una hectárea por habitante y la mayor parte de la población no pasa hambre.
Igualmente hay que dejar en claro que la producción mundial de alimentos es suficiente para alimentar a toda la población del planeta. El principal problema sigue siendo la mala distribución del ingreso para acceder a esos bienes esenciales. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: