jueves, 16 de octubre de 2014

EBOLA donde fallaron los yankis?


 Ébola: Las 6 fallas que provocaron los contagios en EE.UU. El gremio de enfermeras de Estados Unidos reveló los descuidos en el tratamiento del liberiano Thomas Eric Duncan Un paciente liberiano enfermo de ébola estuvo horas en una zona abierta en una unidad de urgencias de Dallas y las enfermeras que le atendían estuvieron días sin equipo de protección adecuado, además de enfrentarse a constantes cambios en los protocolos, según un comunicado difundido por la noche por el mayor sindicato de enfermeras de Estados Unidos.
Las enfermeras se vieron obligadas a emplear esparadrapos para proteger las aberturas de sus finos trajes, temiendo que sus cuellos y cabezas quedaran expuestos cuando atendían a un paciente con una diarrea explosiva y vómito proyectado, indicó Deborah Burger, de la Unión Nacional de Enfermeras. Burger ofreció una conferencia telefónica con periodistas para transmitir lo que describió como preocupaciones de las enfermeras en el hospital Presbyterian de Texas, en Dallas, donde la semana pasada falleció Thomas Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos. Estas son las 6 fallas de procedimiento que habrían derivado en el contagio de dos enfermeras que trataron a Duncan:
1) - Duncan estuvo varias horas en una zona no aislada de la unidad de urgencias, lo que podría haber expuesto hasta a siete pacientes más al ébola.
2) - Los pacientes que podrían haber sido expuestos a Duncan solo estuvieron un día aislados antes de trasladarse a zonas donde había otros enfermos.
3) - Las enfermeras que atendieron a Duncan también cuidaron de otros pacientes en el hospital.
4) - Los preparativos para el ébola en el centro supusieron poco más que un seminario opcional para el personal.
5) - Ante los constantes cambios de recomendaciones, las enfermeras pudieron seguir las que prefirieron.
6) "No hubo preparativos previos sobre qué hacer con el paciente, no había protocolo, no había sistema", afirmó Burger tomado de el comercio de Perú 

No hay comentarios: