martes, 28 de octubre de 2014

ENERGÍA ASEGURADA HASTA 2020 EN COLOMBIA


 Hay energía asegurada hasta 2020: Minminas
El avance en obras hidroeléctricas que se desarrollan en el país, le da confianza al Gobierno.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL) El ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que gracias a los proyectos del sector eléctrico en el país, la demanda de energía estará cubierta hasta el 2020.
  “Hemos sido capaces de enfrentar fenómenos climáticos como ‘El Niño’, con la ventaja de que por ser un sistema hidroeléctrico, es amigable con el medio ambiente y tiene una energía muy competitiva”, indicó González.
El funcionario afirmó que es satisfactorio el avance de las obras de la hidroeléctrica de Hidroituango, proyecto que abastecerá la cuarta parte de la demanda de energía de todo el país.
Sobre Hidroituango, González destacó que el Gobierno quiere seguir incentivando la generación eléctrica a partir de recursos renovables limpios y eficientes. “Con hidroeléctricas como la de Ituango, lograremos mayor competitividad y seguridad energética. Además, se logrará generar cerca de 7.000 empleos directos y 25.000 indirectos”, explicó.
“No queremos que haya un solo colombiano sin recursos energéticos en su hogar. Más energía significa mejor calidad de vida para todos”, concluyó el funcionario. TOMADO DE LA VANGUARDIA DE COLOMBIA http://www.vanguardia.com/economia/nacional/284760-hay-energia-asegurada-hasta-2020-minminas. 

No hay comentarios: