miércoles, 8 de octubre de 2014

II JORNADAS RESPONSABILIDAD EN EDUCACIÓN SOCIO AMBIENTAL


La fundación Espacios Verdes invita a participar a toda la comunidad de las II Jornadas de Responsabilidad
en Educación Social Ambiental
(Buenos Aires, septiembre 2014) La Fundación Espacios Verdes invita a los Docentes de todos los niveles educativos, estudiantes terciarios/universitarios, profesionales vinculados a la educación ambiental y público en general a las II Jornadas de Responsabilidad en Educación Social Ambiental (RESA) a desarrollarse los días jueves 23 de 8.30 a 13.30 hs. y sábado 25 de octubre de 8 a 18hs  en Chorroarín 160, CABA; y los días viernes 31 de octubre de 9 a 14hs y sábado 1 de noviembre de 9 a18hs en  Av. Libertador s/n barranca colorada (Centro integral comunitario), Merlo San Luis.
La profundización de acciones colectivas y la ampliación de las posibilidades de participación efectiva en la resolución de las problemáticas contemporáneas, necesitan el desarrollo de herramientas cognitivas capaces de dinamizar los procesos de transformación para una armonización de la relación sociedad y naturaleza. La educación ha dado muestra de su potencial para producir una nueva realidad, más diversa e inclusiva.
Es necesario estimular la realización de iniciativas que promuevan el intercambio sistemático entre docentes, académicos, profesionales y técnicos vinculados a la cuestión ambiental, donde sea posible avanzar en los debates vigentes y construir alternativas teórico-metodológicas integrales de forma conjunta y articulada que interpelen los problemas contemporáneos que sufre la sociedad. Esta jornada constituye un espacio donde confluyen experiencias áulicas, institucionales, de investigación aplicada y acción comunitaria que enriquecen el campo de la educación ambiental.
Este año las jornadas recogen los trabajos alrededor de los ejes temáticos: residuos, consumo de agua, energías alternativas/ seguridad alimentaria, contaminación de agua y aire y perturbación sonora/ flora y fauna nativa, reservas urbanas, conservación de especies, huertas agroecológicas/derechos del niño, ecología humana, derecho ambiental, prevención del bullying.

Acerca de la Fundación Espacios Verdes
La Fundación Espacios Verdes es una organización sin fines de lucro de alcance nacional en Argentina, cuya misión es defender la vida y conservar la naturaleza, por medio de la educación libre y responsable, estimulando a las generaciones futuras a cuidar el patrimonio natural y cultural.
Fundación Espacios Verdes
Chorroarin 160, y Av. Warnes, CABA, Argentina
Predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias
(54 11) 4522-2782 (54 11) 4522-2782
educacion@fev.org.ar
www.fev.org.ar

No hay comentarios: