lunes, 27 de octubre de 2014

INHABILITAN MAQUINAS DE AGRO QUÍMICOS


9 máquinas aplicadoras de agroquímicos inhabilitadas Córdoba - El ministerio de Agricultura, Ganadería y
Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, viene llevando adelante operativos de inspección en el marco de la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
Durante los meses de septiembre y octubre, se realizaron numerosos procedimientos en los departamentos Río Segundo, Colón, Totoral y Río Primero, todos en zonas rurales.
Como resultado se identificaron 9 máquinas aplicadoras terrestres, entre autopropulsadas y de arrastre, que no contaban con ninguna de las habilitaciones correspondientes y estipuladas por las normativas vigentes.
Por estas irregularidades, se inhabilitaron y quedaron imposibilitadas de realizar aplicaciones ya que se procedió al precintado de los botalones, situación que se mantendrá hasta tanto realicen los trámites correspondientes.
Es importante destacar que para su registro, las máquinas deben contar con una inspección técnica hecha por un asesor fitosanitario, y visada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia.
Cabe agregar que toda aplicación que se desarrolle dentro del territorio provincial debe contar con una receta fitosanitaria emitida por un asesor habilitado, con maquinaria habilitada y el operario capacitado.
Los operativos de control que lleva adelante la subsecretaría de Fiscalización y Control de la cartera se realizan de oficio y motivados por las denuncias receptadas en el teléfono 0800-8888-2476. TOMADO ENVIO DE ASI SOMOS DE CORDOBA AR 

No hay comentarios: