jueves, 30 de octubre de 2014

INUNDACIÓN POR LLUVIA EN BUENOS AIRES - la impericia del Gobierno y su relato

Hace unos minutos, a través del Vocero Presidencial, Jorge Milton Capitanich declaró " La Emergencia Climática " por parte del Gobierno Nacional a 19 Municipios, la mayoría de la Provincia de Buenos Aires.
Anuncio que no pasa, más allá de una pieza de oratoria, carente de solidaridad y ayuda, frente a miles da refugiados y damnificados ambientales, ante una extensa y copiosa lluvia, salvo la excepción de la localidad de Bragado.
Frente a su atril, desgranando su oratoria cargada de contenido político; en vez de un auxilio del estado, se anuncia el estado de emergencia. Los vecinos de Ituzaingó conocemos muy bien las "ayudas y los apoyos del Estado Nacional ", cuando sufrimos el huracán en Abril del 2012, donde dejaron una deuda en rojo de 30 millones de pesos, cuyo pasivo aún hoy el Intendente Municipal, sigue gestionando " esa famosa ayuda económica prometida" , mientras sus proveedores municipales aplicaron la modalidad de pago contra entrega.
Dicho anuncio de lo relatado se encuentra en las Actas de Apertura de Sección del HCD de este año, en su discurso inicial por parte del referente del Ejecutivo Municipal.
Estamos frente a un país, que carece de respuestas ante una catástrofe, sea climática o de otra naturaleza.
no hay mecanismo de mitigación, de remediación o de simplemente de prevención. La única respuesta que tenemos es un atril y un micrófono.
A nivel provincial se nos habla que van a aplicar en los recursos, la HUELLA HÍDRICA ( blanca, azul, gris ), mientras tanto los vecinos de la localidad de Luján, no pueden llegar a su Catedral, e implorar a la Virgen "que el Luján deje de crecer ..."
Hoy el Cambio Climático, que en estos años tratamos de posicionarlo en la opinión pública, a través de distintos medios y por el FOROBA:  se materializó y sigue creciendo cada día con eventos agudos, donde no solo afecta y deteriora a  los elementos, como el suelo, sino también vulnera la seguridad y la calidad ciudadana.
Hoy compruebo que la oratoria de Milton Capitanich fue concebida y redactada - para su lectura - en una dependencia oficial, donde el equipo o la persona que lo redactó, sabe de Cambio Climático como yo conducir La Nave Espacial Challenger .
Jorge Malla - ENVIADO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: