viernes, 3 de octubre de 2014

JORNADA DE GESTIÓN SOSTENIBLE


Exitosa jornada de Gestión Sostenible-  Huinca Renancó - El pasado lunes, en el salón ICET de la ciudad
de Huinca Renancó, se desarrolló una jornada de Gestión Sostenible del Suelo, con eje en la vinculación público-privada. El evento, al que asistieron 50 personas, fue organizado por el Movimiento Crea, y contó con una importante participación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.
En representación de la cartera, el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, y el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Eugenio Fernández, hablaron de las acciones que desde el Estado se vienen desarrollando en este sentido.
"Básicamente, hacemos hincapié en el rol que la institucionalidad tiene que desempeñar para que los hechos se acerquen lo máximo posible a los discursos y a las palabras, que en la práctica significa lisa y llanamente desarrollar las Buenas Prácticas Agrícolas", expresaron Molina y Fernández en el encuentro.
"Lo que le solicitamos al sector privado es que bajen esta idea de acuerdo a sus modalidades operativas propias, a sus integrantes y asociados. La problemática de la erosión eólica sobre todo en la zona sur requiere de acciones concretas, inmediatas y sostenidas en el tiempo", manifestaron.
El panel de disertantes se completó con el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Maní, Guillermo Olivera, y Gustavo Rinaudo, de Aceitera General Deheza. Cabe resaltar que el sector de maní se encuentra en pleno proceso de adhesión a las Buenas Prácticas Agrícolas.
Además, en el departamento General Roca, trabaja desde principios de año el Consejo Regional de Conservación de Suelos, que brinda un marco institucional a las acciones territoriales. El ente fue impulsado y potenciado por el ministerio. Tomado de envío de así somos de Córdoba ar 

No hay comentarios: