jueves, 30 de octubre de 2014

LEONES TRASLADADOS A SANTUARIO


 Los leones Sol y Luna ya están en la reserva natural para animales
 En la víspera, The Wild Animal Sanctuary, por un lado, y Animales sin Hogar, por otro, confirmaron que los leones Sol y Luna se encuentran ya en la reserva de Keenesburg, Colorado, adonde se les asignó un predio de casi 9 hectáreas, en cual pasarán la primera etapa en su nuevo hogar.
“¡Libres al fin! Sol y Luna, y Julieta, ahora están libres en su nuevo gran hábitat de casi 9 hectáreas de superficie en The Wild Animal Sanctuary”, se indicó desde Colorado, Estados Unidos, en el sitio de Facebook del santuario para animales, donde además se publicó un video de Sol y Luna, por un lado, y otro de la leona Julieta, que fuera trasladada desde el zoológico de San José. Como se recordará, Sol y Luna fueron trasladados desde el Zoológico Municipal el sábado pasado, rumbo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde el domingo, en un avión de carga de Lan Chile, partieron rumbo a Miami, previa escala en Santiago de Chile. De allí, por tierra, fueron trasladados a Denver, Colorado, y de allí al destino final. Junto a los directores de la ONG estadounidense, también viajaron hasta el santuario para animales los directores de Animales Sin Hogar, Laura Medina y Juan Echavarría, quienes también informaron en la víspera que el operativo se había completado con éxito.
“Estamos infinitamente agradecidos a The Wild Animal Sanctuary porque sin su ayuda y dedicación no hubiera sido posible lograrlo. Ellos asumieron los costos del traslado y dedicaron todo su tiempo para cambiar la vida de nuestros leones. Nos acompañaron en cada zoológico, trabajaron en los traslados a la par nuestra, durante toda la noche que los tres leones pasaron en el aeropuerto a la espera de ser trasladados hacia el avión, durante el viaje hacia Estados Unidos. Luego tuvieron un día entero de viaje en camión hacia Denver, y siempre estuvieron a su lado”, indicaron. Tomado de el telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: