martes, 28 de octubre de 2014

PUERTO EN ITUZAINGO CORRIENTES ARGENTINA


TAREAS EN ITUZAINGO
Avanza uno de los estudios que definiría la ubicación del puerto Funcionarios provinciales realizaron una inspección ocular de los tres lugares del Paraná donde una empresa analiza la profundidad y la velocidad del río. Los resultados estarían en breve  y constituirían uno de los factores que inciden en elección del potencial emplazamiento de la zona portuaria. Una empresa esta realizando estudios topobatimétricos en tres puntos para determinar la profundidad del río y la velocidad del mismo. Variables que precisamente serán consideradas cuando se defina el potencial lugar de emplazamiento del futuro puerto de Ituzaingó. Antes de recibir el informe por escrito, funcionarios provinciales realizaron una inspección ocular en la zona.
“Un equipo técnico encabezado por el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy y del cual formé parte, recorrimos en lancha los tres lugares que están en análisis”, dijo  el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, César Bentos, al ser consultado por El Litoral.
Seguidamente, estimó que para fines de la próxima semana tendrían los resultados de los estudios realizados por Evarsa. Pero que no obstante, consideraron adecuado ir hasta el lugar, observarlo y realizar algunas mediciones que consideran importantes para su trabajo técnico.
“Los datos que se obtienen con los estudios topobatimétricos son una de las variables que se tienen en cuenta a la hora de definir un potencial lugar de emplazamiento para el puerto. También se tienen en cuenta otras cuestiones tales como impacto ambiental, infraestructura y distancia con respecto al área urbana”, comentó el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional en diálogo con este medio gráfico.
Con respecto a los pasos a seguir, el funcionario indicó que se sigue trabajando en el proyecto para poder continuar las gestiones correspondientes ante Nación. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: