lunes, 27 de octubre de 2014

QUESILLO DE 300 KILOS en la feria de leche de Bolivia


PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE LECHE
Productores elaboran quesillo de 300 kilos
Productores exhiben el quesillo elaborado con mil litros de leche, ayer. - Hernán Andia Varios productores de leche del departamento de Cochabamba utilizaron alrededor de mil litros de leche para producir un quesillo de 300 kilos en la clausura del Primer Encuentro Nacional de Leche que se efectuó en el campo ferial de Feicobol.
El gigante quesillo fue expuesto en una mesa junto a una variedad de mote y tubérculos que fue apreciado por los visitantes que se dieron cita ayer al evento ferial.
Durante el fin de semana 18 Asociaciones de Productores de Leche, 12 empresas que proveen insumos para el sector ganadero y nueve empresas lácteas participaron del Primer Encuentro Nacional de la Leche.
El presidente de la Federación de Productores de Leche (Feprolec), Jazmany Medrano, informó que en cumplimiento al acuerdo del 10 de junio de 2014 entre el Gobierno, PIL Andina y los productores se iniciará la entrega de motocultores (tractores de un solo eje) por parte de PIL Andina, ordeñadoras y cortamalezas por parte de Pro Bolivia, en representación del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para ayudar a los lecheros en sus actividades ganaderas.
Explicó que se trata de una inversión total aproximada de 8 millones de bolivianos en equipos que agilizarán el trabajo de los productores. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: