sábado, 18 de octubre de 2014

RECICLAJE DE BASURA EN CARTAGENA COLOMBIA


 Reciclatón en el Centro Histórico JULIANA DE ÁVILA ROMERO
Cartagena El centro de acopio fue en La Tenaza, donde cada uno de los nueve grupos llevó lo recogido durante su recorrido. // // JULIO CASTAÑO- A las nueve de la mañana, desde la Plaza de San Diego, salieron los nueve grupos de estudiantes que recorrieron las calles del Centro Histórico para invitar a comerciantes y residentes a reciclar.
En esta jornada, que se extendió hasta el mediodía, se recogieron 20 metros cúbicos de papeles, cartón, plástico y vidrios.
“Esta actividad tiene sus efectos durante pocos días,  pero su importancia reside en que enviamos un mensaje a quienes realizan su actividad comercial en el Centro, y es que esta es una jornada que para ellos debe ser permanente”, explicó María Angélica García Turbay, directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA).
La jornada de ‘Reciclatón’  la organizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) y el EPA Cartagena. La actividad, también tuvo el apoyo de la Guardia Ambiental, el Tecnológico Comfenalco, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Unicolombo, entre otras instituciones.
El centro de acopio fue en La Tenaza, donde se hizo la separación de los materiales. El 80% de lo recogido fue cartón.
Según explicó la Directora del EPA, los materiales reciclados se enviarán a una fundación de madres cabeza de familia.
DESTINO SOSTENIBLE
“En el marco de la certificación del Centro Histórico como destino sostenible, hemos querido con esta campaña sembrar la semillita en la conciencia de los cartageneros para que el Centro esté siempre así, limpio”, indicó el presidente (e) de la Corporación de Turismo, Irving Pérez.
Por su parte, García Turbay añadió que “sabemos que algunos hoteles han comenzado con actividades de reciclaje al interior de sus empresas, pero debe ser una responsabilidad de cada comerciante dar una adecuada gestión a los residuos sólidos, e implementar sistemas internos de reciclaje en la fuente”. TOMADO DE EL UNIVERSAL DE COLOMBIA 

No hay comentarios: