viernes, 10 de octubre de 2014

RED DE MUNICIPIOS POR CAMBIO CLIMÁTICO DE CHILE


Red de Municipios da a conocer posición de los gobiernos locales ante el cambio climático
La declaración reconoce y releva el rol de los municipios y alcaldes como actores estratégicos centrales ante los desafíos del cambio climático.
En la Intendencia de Santiago, con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, alcaldes y representes de las 9 alcaldías que forman parte de la Red de Municipios ante el Cambio Climático, se firmó el documento que será entregado el próximo 19 de noviembre a las máximas autoridades de Gobierno. Actualmente el Municipio de Santiago junto a Peñalolén, La Pintana, Providencia, Paine, Recoleta, Independencia, Calera de Tango y Colina, forman parte de este grupo, que es coordinado desde la organización Adapt Chile y financiado por la Embajada Británica. La Red está articulada como una comunidad abierta a todos los municipios de Chile que deseen tomar el compromiso explícito de planificar y gestionar su territorio, servicios y metas considerando el cambio climático como el nuevo escenario que está determinando los desafíos del siglo XXI. En el encuentro la Alcaldesa Carolina Tohá, destacó el rol que lo gobiernos locales tienen frente a esta temática: “Es mucho lo que podemos hacer si trabajamos decididamente en esta materia. Como municipios debemos hacer nuestro aporte para enfrentar el cambio climático, estamos convencidos que al adoptar este tema de manera local, tendremos una serie de efectos beneficiosos en muchos otros ámbitos, es totalmente compatible con una ciudad que quiere ser más amable y vivir de una forma más respetuosa” finalizó.
La declaración firmada este jueves será presentada el 19 de noviembre en el Foro de Alcaldes, a las máximas autoridades de Gobierno y a los negociadores de Chile que asistirán a la reunión del COP 20 de Lima en diciembre de este año. Tomado de info muni de chile, por sugerencia de envio de boletín gal de Chile 

No hay comentarios: