domingo, 26 de octubre de 2014

RESPONSABILIDAD DE TRANSMISORES DE CONOCIMIENTOS


De la responsabilidad de los educadores formales e informales
La trasmisión de conocimientos se da de  dos modos, una formal en las escuelas, con un programa, que tiene contenidos y formas de trasmitirlos, y evaluaciones de cómo se han percibido e internalizado esos conocimientos,
y  la educación no formal de los medios de comunicación que puede estar orientada a imbecilizar a las masas receptoras o a orientar en determinada dirección el comportamiento de quienes reciben los mensajes y lo internalizan.
Si la administración del Estado está en manos de demócratas, los contenidos estarán en ese sentido orientados, promocionando la igualdad, la solidaridad, y la fraternidad y los conocimientos técnicos servirán para consumar esos objetivos. Si es la tiranía la que gobierna tendrá a la educación formal como su principal tranquilizador de masas, encaminada a la disciplina, anulando la capacidad de pensamiento crítico  y tendera a la formación de esclavos modernos.
La no formal , que en general se da por los medios de comunicación y aprende el que quiere, o todos los que presionados por formas intangibles se ven influenciados, por la prensa escrita, la radio, la tv tiene una responsabilidad tan importante como la del estado que genera contenidos y forma de trasmisión de conocimientos esenciales.
El usar un medio de comunicación para destruir un sistema político es  o una táctica revolucionaria la que puede ser para que todo vuelva hacia atrás, y se vuelva a la pre-revolución o  se consiga la destrucción del actual estatus quo, el cual puede ser bueno o malo, pero que al cambiar tendrá como beneficiarios a los que han encargado esa campaña. LPM

No hay comentarios: