jueves, 9 de octubre de 2014

RÍO PARANA , comienza la baja de su 2da creciente 2014


El río baja y se aleja del nivel de alerta La altura del río Paraná presentó una disminución de casi 20
centímetros en el día de ayer, alejándose del nivel de alerta que generó repercusiones desde distintos sectores, siendo el corte de calle de los ladrilleros del barrio Caridi uno de los más relevantes, exigiendo una ayuda estatal por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.
Desde el organismo provincial comunicaron que llevarán a cabo un censo de quienes estén afectados y luego decidirán la ayuda que se le hará llegar a los ladrilleros.
Al cierre de esta edición, según establecen los datos de Prefectura Naval Argentina, la altura actual del río es de 5,78 metros.
Vale recordar que el martes pasado el nivel alcanzó los 5,96 metros y se encontraba a prácticamente 50 centímetros del nivel de alerta.
No obstante, desde Prefectura señalaron “que todo indicaría que el río va a seguir disminuyendo en su nivel, pero es extraño que suba el río en esta temporada”.
En este sentido, vale aclarar que el nivel de alerta es de 6,50 metros y a los 7 metros se procede directamente a la evacuación de los habitantes costeros de la ciudad que presentaron antecedentes en las últimas crecidas del río Paraná. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: