miércoles, 1 de octubre de 2014

RÍO URUGUAY - ALERTA SEGUNDA CRECIENTE EN EL 2014


DE SEGUIR EL PRONOSTICO, HOY PODRIAN EVACUAR FAMILIAS EN SANTO TOME
Lluvias en el Noreste anegaron casas y calles y advierten crecida del Uruguay  PREOCUPACION. Las intensas lluvias causaron inconvenientes en numerosos barrios del Noreste correntino (Foto: Virasoro Virtual). En Garruchos y Gobernador Virasoro las precipitaciones causaron anegamientos en viviendas y los
vientos provocaron cortes de luz. En Santo Tomé siguen de cerca el comportamiento del río y sus afluentes ya que el aumento en los caudales obligaría a que hoy se evacúe a ribereños. Intensas precipitaciones se registraron durante los últimos tres días en el Noreste provincial, causando  inconvenientes en al me-nos, tres localidades y las ubicadas a la vera del río Uruguay siguen de cerca la nueva crecida; de continuar este pronóstico, en Santo To-mé podrían evacuar esta noche algunas familias.
En Gobernador Virasoro el viernes hubo fuertes vientos y granizo lo que afectó durante unas horas el suministro de luz. En Garruchos entró agua en algunas casas, incluso en el Municipio y en Santo Tomé se cortaron va-rias calles a causa del desborde del arroyo Picardía.
Según comentó a El Lito-ral la intendente de Viraso-ro, Beatríz Pintos, “tenemos varios barrios inundados, son siete aproximadamente en los que estamos complicados. La gente no quiere irse de sus casas, sólo cinco niños están siendo cuidados por personal municipal en el Gimnasio”.
Hasta ayer cerca de las 20, confirmó que “en estos días llovió cerca de 300 milímetros y el lunes tuvimos vientos muy fuertes y granizo, y estuvimos sin luz, y ahora tenemos un barrio sin energía”. En este panorama, aclaró que “estamos con todo el personal del corralón y los bomberos en la calle, ya son casi 24 horas de trabajo, haciendo canalizaciones pa-ra que pueda correr el agua, asistiendo a los vecinos y reparando algunos techos”.
Por su parte el jefe comunal santotomeño, Víctor Gi-raud indicó a este diario que “ya tenemos más de 200 milímetros, y estamos atentos al río que está creciendo, y si esto sigue así posiblemente mañana a la noche (por hoy) tengamos problemas, y haya que evacuar a algunas familias”.
Sin embargo, el mayor in-conveniente, advirtió “lo tenemos con el arroyo Picar-día que atraviesa la ciudad, tenemos calles hundidas, por ejemplo la Pueyrredón hace un mes la tenemos ce-rrada, y la avenida Artigas está habilitada en media calzada. Anoche (por el lunes) empezamos a tener dificultades en las calles Juan Veláz-quez y Juan Saval”.
En tanto que el intendente de Garruchos, Alejandro Mi-nigozi expresó a El Litoral que “la lluvia causó que entre agua en varias casas, incluso en la Municipalidad, pero es por que se saturaron las canaletas, más que eso no tuvimos inconvenientes”. Las precipitaciones aquí también causaron el corte de luz durante el martes, según indicó el funcionario.
En cuanto al comportamiento del Uruguay, dijo que  “está en 8,30 metros, y en El Soberbio, que es nuestra referencia estaba en 12, pero todavía falta para el alerta”. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: