miércoles, 15 de octubre de 2014

SISMOS REPLICAS DE DE EL SALVADOR DE 7,4 EN CENTRO AMÉRICA


 Centroamérica es sacudida por réplicas tras sismo en El Salvador Aspecto de los daños ocasionados en un vivienda por un sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter en El Salvador. (Foto: EFE /
VANGUARDIA LIBERAL)
Una ola de sismos estremeció ayer a Centroamérica, horas después de un terremoto de 7,3 grados que sacudió desde México hasta Panamá y dejó un muerto, numerosas viviendas dañadas, y muros agrietados.
Los impactos del terremoto de la noche del lunes reportados inicialmente incluyen un muerto en El Salvador, el país más afectado y donde se registraron 14 viviendas dañadas. En Nicaragua, las autoridades reportaron daños menores en unas 2.000 casas construidas con adobe, mientras el hospital del departamento nororiental de León y algunas clínicas privadas evacuaron a sus pacientes por precaución. El Centro de Alertas sobre Tsunamis en el Pacífico había puesto en alerta una zona costera de 300 km de extensión alrededor del epicentro, pero minutos después descartó el riesgo. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se pronunció ayer y pidió mantener la calma a la población. TOMADO DE LA VANGUARDIA DE COLOMBIA http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/282947-centroamerica-es-sacudida-por-replicas-tras-sismo-en-el-salvador. 

No hay comentarios: