martes, 7 de octubre de 2014

VIRUS d68 CAUSA PROBLEMAS RESPIRATORIOS


 Si durante el viaje tiene fiebre, dolor muscular... no dude en ver un médico Emiten recomendaciones a las
personas que viajan a Estados Unidos y Canadá, donde se han detectado brotes de enterovirus d68. Otra enfermedad pone en alerta a las autoridades aeroportuarias: se trata del enterovirus d68. (SIPSE)  Coral Díaz/SIPSE MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud federal (SSA) emitió una serie de recomendaciones para que las personas que viajan a Estados Unidos y Canadá tomen precauciones especiales ante los brotes por enterovirus d68 (ev-d68).  Esta notificación se dio a conocer el fin de semana pasado y en ella se explica que el ev-d68 puede causar enfermedad respiratoria leve o grave.
El espectro de la enfermedad y periodo de incubación hasta el momento no están bien definidos; se sospecha que el virus se propaga cuando una persona contagiada tose, estornuda o toca superficies comunes. El virus se puede encontrar también en secreciones como saliva, moco o esputo. En general, los bebés, niños y adolescentes tienen más probabilidades de infectarse y enfermar por el enterovirus d68 (ev-d68), esto puede deberse a que no cuentan con inmunidad protectora contra el germen. Como hemos informado, las autoridades pusieron en marcha medidas de prevención en los aeropuertos y puertos del país, por el brote de ébola en Estados Unidos.Atención inmediata Cabe señalar que hasta el momento no existe vacuna para prevenir la infección por el (ev-d68) y tampoco hay tratamientos específicos, por lo tanto la Dirección General de Epidemiología (DGE) emitió una serie de recomendaciones a viajeros que se dirijan a Estados Unidos y Canadá o que regresen a México.
Por ejemplo, si la persona presenta síntomas, como fiebre, secreción nasal, estornudos, tos, dolores corporales y musculares, acompañados de dificultad respiratoria durante el viaje, estancia o después de su regreso a México, se debe buscar atención médica de inmediato.
Mientras que si la persona está enferma a su llegada a México, es importante que avise al asistente de vuelo antes de su arribo o al oficial de los servicios de migración o sanidad internacional al salir del vuelo; esto no implica ninguna restricción al ingreso del país, sólo se le otorgará la atención médica. Durante la estancia en Estados Unidos y Canadá, las personas deben tomar estas precauciones, especialmente si viaja con menores de cinco años como son estrictas prácticas de higiene, lavado frecuente de manos, especialmente posterior al cambio de pañales, evitar contacto con ojos, nariz y boca; evitar contacto directo con secreciones u objetos utilizados por personas infectadas. El dato Desde mediados de agosto hasta el 29 de septiembre del 2014 se han confirmado en Estados Unidos de 443 casos de enterovirus, distribuidos en 40 estados. También se han confirmado casos en el oeste y centro de Canadá. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: