lunes, 17 de noviembre de 2014

ASESINATO DE PERIODISTA casi impune en Paraguay


A un mes del asesinato de Pablo Medina
Hoy hace 31 días que el periodista Pablo Medina fue asesinado en una emboscada en la ciudad de Ypejhú. Si bien ya identificaron al exintendente de dicha localidad como el autor moral del hecho y a su hermano como el material- junto con otros familiares- hasta fecha no fue detenido nadie, recuerda la 970 AM. El corresponsal de ABC Color fue cruelmente asesinado el pasado 16 de octubre, lo que conmocionó al país y sobre todo a sus colegas, que de distintos medios y áreas se han movilizado en su nombre para ver tras las rejas a los responsables de su muerte. Las publicaciones de Pablo fueron las que lo condenaron. En reiteradas ocasiones denunció el narcotráfico, la deforestación, el crimen organizado y la corrupción que inunda el departamento de Canindeyú, y a pesar de las amenazas que él mismo comentaba a sus compañeros, se debió a su vocación de periodista y siguió publicando.
En la tarde de ese jueves 16, Medina recibió varios impactos de bala de calibre 9 milímetros y de escopeta, la mayoría en la cara y en el pecho. Antonia Almada, su asistente, también fue otra de las víctimas fatales del ataque.
Tras el hecho se han realizaron investigaciones que arrojaron que Vilmar “Neneco” Acosta Marques, intendente de Ypejhú en ese momento, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia, es el autor moral del asesinato. Mientras que los sicarios son Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Marques, hermano y sobrino respectivamente de “Neneco”, según la imputación. Ambos también están con paradero desconocido. TOMADO DE NACION DE PARAGUAY 

No hay comentarios: