lunes, 17 de noviembre de 2014

CAMINO DE LO QUE RECICLAMOS EN BUENOS AIRES


 ¿Dónde terminan los reciclables que separamos?
De la separación en origen a los productos reciclados. Te mostramos el recorrido de los materiales reciclables en la Ciudad de Buenos Aires. Por ahí alguna vez te preguntaste qué pasa con todos los materiales que separás y llevás a alguna de las campanas o puntos verdes de la ciudad, o que tu encargado entrega a las cooperativas de recicladores urbanos. Actualmente, hay 12 de estas cooperativas trabajando en la Ciudad que se dedican a recolectar y clasificar los materiales reciclables que separan los vecinos.
Todo lo que recolectan es llevado a los Centros Verdes, que son espacios de trabajo equipados para realizar esta tarea, como cintas transportadoras y máquinas de enfardado. Esto permite acondicionar el material, que luego es vendido a empresas que los reciclan y fabrican nuevos productos.
Uno de ellos es el Centro Verde de Núñez, que con mejoras y tecnología de punta, fue reinaugurado en agosto de este año. Este es el mayor punto de recepción, clasificación y procesamiento de materiales reciclables de la Ciudad.
Más info sobre el Centro Verde de Nuñez acá
Más info: www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde/separacion TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: