viernes, 7 de noviembre de 2014

CÁNCER DE PULMÓN


 Concientización sobre el cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer y el segundo cáncer más diagnosticado en
hombres y mujeres en los Estados Unidos.
 Qué puede hacer para disminuir su riesgo
No fume. Lo más importante que usted puede hacer para prevenir el cáncer de pulmón es no empezar a fumar o, si ya fuma, dejar de hacerlo.
Evite el humo secundario del tabaco. El humo del cigarrillo, las pipas o los puros que fuman otras personas se llama humo secundario. No deje que se fume en su casa ni en su automóvil.
Realize pruebas para detectar radón en su casa. La segunda causa de cáncer de pulmón es el radón, un gas natural que viene de las rocas y la tierra y que puede quedar atrapado en las casas y otras edificaciones.
Datos breves
Cada año, aproximadamente 200,000 personas en los Estados Unidos reciben un diagnóstico de cáncer y más de 150,000 personas mueren por causa de esta enfermedad.
Alrededor del 90% de los cánceres de pulmón están vinculados a fumar cigarrillos.
Cuando una persona respira el humo secundario, es como si estuviera fumando. En los Estados Unidos, alrededor de 7,300 personas que nunca fumaron mueren por cáncer de pulmón debido al humo secundario del cigarrillo.
Después de registrar aumentos por décadas, las tasas de cáncer de pulmón están en disminución a nivel nacional, ya que menos personas fuman cigarrillos.
Fumar puede causar cáncer en casi todas las partes del cuerpo. Fumar causa cánceres en el pulmón, la boca, la nariz, la garganta, las cuerdas vocales (laringe), el esófago, el hígado, la vejiga, los riñones, el páncreas, el colon, el recto, el cuello uterino, el estómago, la sangre y la médula ósea (leucemia mieloide aguda). Tomado de envio de cdc de eeuu 

No hay comentarios: