miércoles, 19 de noviembre de 2014

FABRICA DE JUGO DE NARANJA CONCENTRADO EN EL SUR DE CORRIENTES ARGENTINA


 TRAS UN NUEVO CONVENIO, LA PROVINCIA ENVIARA $3 MILLONES
Mocoretá: inician el armado del tinglado para la fábrica de jugos foto  Los citricultores que encaran el
proyecto destacaron el trabajo mancomunado con la Provincia para el avance de las obras.
 La semana pasada se rubricó un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la cooperativa de citricultores que encara el proyecto. Esta semana arranca el levantamiento de la infraestructura central de la fábrica. Como contraparte, los productores asociados harán el cerramiento del tinglado. Además avanzan las obras hídricas, la construcción del sector de cámaras y la nivelación del terreno. Durante esta semana comienza el armado del tinglado para la fábrica de jugos que levanta la Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá (Ticcm) en la localidad homónima del sureste correntino.
Esto se ejecuta luego de la firma que se concretó la semana pasada entre representantes de los ministerios de Industria y Producción de la Provincia y de los productores asociados.
Mientras comienza a tomar forma la estructura central del emprendimiento citrícola, avanzan otras de las construcciones, como el sector de cámaras que está en un 60 por ciento, así como el cerramiento perimetral del predio y preparación de la cisterna. Según explicó a El Litoral el presidente de Ticcm, Geromito Gromerida, “el jueves de la semana pasada se firmó un nuevo convenio entre los ministerios de la Producción, de Industria y la Cooperativa, para un desembolso de seis millones de pesos”. Seguidamente explicó que “la Provincia pondrá 3 millones y los socios de la cooperativa pondremos 1 millón y medio en certificación en dos partes, para completar el total”.
En este contexto aclaró que “en esta semana estamos comenzando a levantar el tinglado, ya que están listas las fundiciones y el encadenado”. La infraestructura es de 55 metros de largo por 33 de ancho, según precisó el productor.
En cuanto a otros avances en el predio, destacó que “el cerramiento perimetral, con alambrado olímpico, está en un 60 por ciento aproximadamente; también tenemos construido el sector de cámaras, que está en un porcentaje similar”. En tanto refirió que “estamos haciendo nivelación del terreno en un sector que no se utilizará, que está detrás de lo que será el tinglado, y se está preparando la base sobre la que se colocará la cisterna”.
Respecto a los tiempos para la concreción de la obra en general, Gromerida expresó que “estamos bastante atrasados, pero porque cuando arrancamos la nivelación del terreno lo hicimos en una mala época, agarramos muchas lluvias, pero ahora ya estamos yendo bien y afortunadamente tenemos muchísimo apoyo del Gobierno, nosotros estamos muy entusiasmados, pero más nos moviliza el apoyo del Estado”.
Cabe recordar que la fábrica de jugos comprende un predio de cuatro hectáreas y contiguo se encuentran otras diez en las que el Municipio proyecta la construcción del parque industrial, a la vera de la autovía 14, características que despertaron el interés de inversores de la microrregión. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: