sábado, 1 de noviembre de 2014

FESTIVAL MAYA


Invitan a Q. Roo para festival maya
Clausuran en Huatulco el primer congreso de negocios y tecnología para el turismo.
Los turistas que arriban a Quintana Roo ven como un lugar cultural Chichén Itzá. (Israel Leal/SIPSE)
Stephani Blanco (Enviada especial)/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El invitado de honor para la Festival Internacional de la Cultura Maya que se realizará en octubre del 2015 en Yucatán será Quintana Roo para reforzar la cultura ancestral, dicho anuncio se hizo en el marco del primer Congreso Internacional de Negocios y Tecnología para el Turismo que se realizó en Huatulco, Oaxaca, del 29 al 30 de octubre. Dicho festival que se realizará en Yucatán fue anunciado en la clausura del congreso y dará a conocer la ruta maya que se está promocionando y de la cual forma parte Quintana Roo con uno de los principales destinos turísticos que es Cancún, detalló Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY). Actualmente los arenales del destino lo posicionan como una de las mejores cinco potencias mundiales y Mérida se distingue como un destino con grandes destinos culturales. El proyecto intercontinental detonará una integración regional maya, ya que los dos estados están conectados, pues un turista que llega a Quintana Roo ve como un lugar cultural Chichén Itzá.
La Península de Yucatán que conforman  Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, está catalogada como el ente cultural a promocionar. A la par se informó que como parte del programa de la feria se realizará la segunda edición nacional del Congreso de Negocios y Tecnología para el Turismo. Durante la primera edición se trató como tema central el papel que está tomando la  tecnología para detonar promoción en los destinos y darse a conocer; minimizar costos y apuntar hacia mejores mercados.
Tours virtuales
La edición internacional del evento se realizará en Cuenca, Ecuador, detalló Carlos Cauich, organizador del evento, quien destacó que lograron traer en esta primer edición a representantes de grandes destinos como lo fueron India, Egipto, Colombia y Perú, que hablaron de los avances y como la herramienta de la web está trasformando la manera de traer más visitantes, así como proyectos que detonan como tours virtuales y ventas o reservaciones por agencias que se publicitan.
Turismo médico
El representante de Cuenca explicó que tienen una de las ventajas de ser uno de los destinos líderes en turismo médico, uno de los que está creciendo en el país principalmente en lugares como Baja California, Monterrey y Cancún van en aumento. Cuba será la sede del tercer congreso y estará presente en el festival en Yucatán, para detonar lazos y crear promociones y detonen turismo en ambos destinos. TOMADO DE NOVEDADES DE QUINTANA ROO MEXICO 

No hay comentarios: