viernes, 14 de noviembre de 2014

FIESTA DE LA NARANJA Y FESTIVALES EN CORRIENTES ARGENTINA


 FIN DE SEMANA CON HOMENAJES A PRODUCTORES Y ARTISTAS
Comenzó la Fiesta de la Naranja y hoy arrancan la de la Miel y el Festival del FolKlore Correntino
Con la Expo Frutos, se iniciaba anoche el máximo acontecimiento de Bella Vista que hoy elegirá a su reinita y mañana a su soberana. La primera velada en Saladas será chamamecera, y mañana estarán Los Decadentes. Hoy canta Luciano Pereyra en Santo Tomé y este sábado La Sole. Múltiples propuestas culturales y productivas se realizan este fin de semana en diferentes partes del interior provincial, algunas de las cuales comenzaron el jueves; cuentan con la actuación de importantes artistas locales y nacionales.
En Bella Vista, tal como informó El Litoral, al cierre de esta edición estaba previsto que se abra la Expo Frutos, con lo que se daba el inicio oficial de la 12ª Fiesta Nacional de la Naranja que se extenderá hasta el domingo. En Santo Tomé, desde hoy y hasta el domingo, se hará el 50º Festival del Folklore Correntino, el acontecimiento de música autóctona más antiguo de la provincia que tendrá entre sus principales figuras a Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino. En Saladas comienza esta noche la 13º Fiesta Provincial de la Miel que en dos jornadas presentará entre sus artistas a Los de Imaguaré y Los Auténticos Decadentes.
Bella Vista Tras la apertura de la Expo Frutos en el Polideportivo Municipal, se llevaba a cabo anoche la primera velada festivalera, con la inauguración que incluyó fuegos artificiales, y se aguardaba que actúen Julián Zini y Neike Chamigo; Los Hermanos Velázquez y Juancito Güenaga y su conjunto. Cabe indicar que todos los días el ingreso a la expo es gratis, mientras que a los espectáculos de hoy y mañana tendrán un valor de $30 la tribuna y $50 las sillas.
En tanto que hoy será la elección de la Reinita del Azahar y además actuarán Hasta la Barba; Martín Meza; Juan Carlos González; Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina (Ex Cuarteto Santa Ana); Verón Palacios y Los Continuados.
Por su parte el Ministerio de la Producción organiza para mañana una jornada dirigida especialmente a productores citrícolas, en la Casa de Cultura, de 8.30 a 12.
Santo Tomé La ciudad del noreste correntino está festejando las bodas de oro del reconocido certamen del que surgieron varios referentes de la música regional. Por tal motivo la Municipalidad lanzó una revista así como discos especiales. También se concretaron importantes obras en el predio y adyacencias.
El anfiteatro Genaro Berón de Astrada, en la plaza Colón es el epicentro; allí el padre Julián Zini bendecirá el acontecimiento; tras lo cual actuará el ballet oficial. Alguno de los artistas que harán su presentación son Bocha Sheridan, Mario Bofill, entre otros, y el cierre a cargo de Luciano Pereyra.
Para hoy se espera la actuación del Cuarteto Santa Ana, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, y cerrará Soledad Pastorutti. Mañana finaliza y estará el Chaqueño Palavecino.
Saladas La fiesta que homenajea a los apicultores será hoy y mañana en Saladas en el complejo turístico municipal. Esta noche harán su presentación y desfile las candidatas a reina, y actuarán la Orquesta Municipal de Goya, Grito Sagrado, Amandayé y Los de Imaguaré.
Mientras que mañana se elegirá y coronará a la soberana y se presentarán parejas de baile de la academia Salsón; La Banda del Doctor; La Happy Hour y cerrarán Los Auténticos Decadentes. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: